NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

Detienen a Presunto ' Matapolicías '



En intenso operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en la ciudad de Navolato, Procuraduría General de Justicia del Estado logró capturar a Luis Antonio Enguino Castillo, quien fuera líder de una banda de secuestradores y asesinos, a quien se le responsabiliza el "levantón" tortura y muerte de tres policías que los investigaban.
Informes del Comandante Lince, coordinador general de la Unesa señala que en esta acción desarrollada ayer por la mañana participaron oficiales del departamento de aprehensiones de la Policía Ministerial de Baja California.

Enguino Castillo, conocido como "El Cuate", tiene 34 años de edad, es originario del municipio de Guasave y actualmente vivía en la colonia Plata, en la ciudad de Navolato.

Agregó el Comandante Lince que Enguino Castillo se movilizaba por el noroeste del país con el nombre de Martín López Castro y, bajo esa identidad, intentó evitar ser aprehendido esta mañana. Opuso resistencia. Al ser revisado no se le encontró arma alguna.

Documentos anexos a la solicitud de Colaboración que de las autoridades de Baja California enviaron a la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, señalan que Luis Antonio Enguino y su banda, conformada de por lo menos 20 individuos, perpetró a principios de la presente década tres secuestros en la zona de Algodones, en la ciudad de Mexicali.

A las victimas, cuyas identidades se mantienen en reserva para proteger a sus familiares, fueron encontradas asesinadas a balazos.

Por los casos de secuestros a Enguino se le instruyen los procesos judiciales 357/2001, en el Juzgado Segundo Penal, el proceso 298/2001, en el tribunal judicial Primero y el proceso 728/2001, en el Juzgado Tercero. Todos en Mexicali.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario