NARCOCULTURA

viernes, 2 de marzo de 2012

PODEROSO ARSENAL

La po­li­cía uni­for­ma­da del DF de­tu­vo a cua­tro su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que de ma­ne­ra vio­len­ta in­ten­ta­ba in­gre­sar a un do­mi­ci­lio, en la De­le­ga­ción Tlá­huac. Tras su cap­tu­ra se les de­co­mi­só un im­por­tan­te car­ga­men­to de ar­mas cor­tas y lar­gas, así co­mo car­tu­chos úti­les de di­fe­ren­tes ca­li­bres. 


De­bi­do a que los im­pli­ca­dos, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ale­jan­dro Her­nán­dez Man­rí­quez, Ar­tu­ro Ji­mé­nez Ló­pez, Juan Ar­tu­ro Ca­sas Ro­drí­guez y Ge­rar­do Gu­tié­rrez Flo­res, es­tán con­si­de­ra­dos co­mo de al­ta pe­li­gro­si­dad, és­tos fue­ron tras­la­da­dos des­de la De­le­ga­ción Tlá­huac a la se­de de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF, me­dian­te un fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co im­ple­men­ta­do por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los cua­tro su­je­tos, se en­cuen­tran a dis­po­si­ción de la 50 agen­cia del MP, don­de son in­te­rro­ga­dos por agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la PGJDF, to­da vez que se pre­su­me su re­la­ción con una cé­lu­la del cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ra en el sur del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los cua­tro su­je­tos en po­se­sión de ar­mas lar­gas y car­tu­chos de grue­so ca­li­bre fue­ron de­te­ni­dos por Po­li­cías de Pro­xi­mi­dad de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF), cuan­do pre­sun­ta­men­te pre­ten­dían for­zar la en­tra­da de una ca­sa-ha­bi­ta­ción en la De­le­ga­ción Tlá­huac.

Ve­ci­nos de la ca­lle Que­li­te, de la Uni­dad Ha­bi­ta­ción La Dra­ga, se per­ca­ta­ron que en el do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar mar­ca­do con el nú­me­ro 303, cua­tro in­di­vi­duos que ve­nían a bor­do de un ve­hí­cu­lo Seat Ibi­za HFM-73-72, es­ta­ban in­ten­tan­do abrir la en­tra­da prin­ci­pal de la pro­pie­dad.

Por tal ra­zón mar­ca­ron al nú­me­ro de emer­gen­cias de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na (066), in­di­cán­do­le al ra­dioo­pe­ra­dor de la si­tua­ción pro­por­cio­na­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de los su­je­tos y del ve­hí­cu­lo, el ofi­cial en­vió vía ra­dio la in­for­ma­ción al sec­tor más cer­ca­no.

Al lu­gar acu­die­ron ele­men­tos ads­cri­tos a la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (UPC) Za­po­ti­tla, quie­nes les cues­tio­na­ron a los su­je­tos su pre­sen­cia en el lu­gar, uno de ellos les men­cio­nó que era ce­rra­je­ro, pe­ro no pu­die­ron jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en el lu­gar.

Por tal mo­ti­vo los uni­for­ma­dos rea­li­za­ron una re­vi­sión de ru­ti­na a los su­je­tos y al in­te­rior del Ibi­za en don­de en­con­tra­ron, cua­tro ri­fles de asal­to AK-47, me­jor co­no­ci­dos co­mo "cuer­nos de chi­vo", una es­co­pe­ta au­to­má­ti­ca, una su­ba­me­tra­lla­do­ra ti­po HM3, un fu­sil M1, un ri­fle mar­ca Lug­ger, con mi­ra te­les­có­pi­ca, ade­más de 24 ca­jas de car­tu­chos ca­li­bre .762 mi­lí­me­tros, ca­da una con 20 de ellos y dos te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Por tal mo­ti­vo se de­tu­vo a quie­nes di­je­ron lla­mar­se Ale­jan­dro Her­nán­dez Man­rí­quez, de 50 años de edad; Ar­tu­ro Ji­mé­nez Ló­pez, de 32; Juan Ar­tu­ro Ca­sas Ro­drí­guez, de 41 y Ge­rar­do Gu­tié­rrez Flo­res, de 36, quien fue el que se iden­ti­fi­có co­mo ce­rra­je­ro.

Los ase­gu­ra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción jun­to con las ar­mas, las mu­ni­cio­nes y el ve­hí­cu­lo a la quin­cua­gé­si­ma agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co, don­de se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario