NARCOCULTURA

martes, 1 de noviembre de 2011

VENDIAN COCA

El ilí­ci­to ne­go­cio del nar­co­me­nu­deo si­gue cre­cien­do a pa­sos agi­gan­ta­dos, por lo que lue­go que se con­du­cían de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF lo­gra­ron la de­ten­ción de dos su­je­tos a quie­nes se les en­con­tra­ron en su po­der cer­ca de 100 en­vol­to­rios de plás­ti­co que con­te­nían co­caí­na.



Du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa, el fis­cal cen­tral de In­ves­ti­ga­ción de la PGJDF, Mau­ri­cio Blan­cas Va­le­rio, in­for­mó so­bre la de­ten­ción de Eder Gon­zá­lez Bat­llia y Jor­ge Va­lle Va­lla­da­res, acu­sa­dos de los de­li­tos con­tra la sa­lud y co­rrup­ción de me­no­res.

Ex­pli­có que en un ve­hí­cu­lo Maz­da ne­gro, pla­cas MCW-38-78, via­ja­ba Eder Gon­zá­lez por lo que de in­me­dia­to se pro­ce­dió a ir tras él lo­gran­do dar­le al­can­ce. "En el in­te­rior de la uni­dad se en­con­tra­ron tres bol­sas de plás­ti­co, que con­te­nían 34, 35 y 28 en­vol­to­rios del al­ca­loi­de".

Aña­dió el fun­cio­na­rio que al dar­se la de­ten­ción, en ese mo­men­to se acer­có una ca­mio­ne­ta Mer­ce­des Benz blan­ca, ma­trí­cu­la 782-WLS, la cual era con­du­ci­da por Jor­ge Va­lle Va­lla­da­res, quien di­jo ser abo­ga­do re­cla­mán­do­les por la de­ten­ción de Eder, pe­ro al lle­gar más ele­men­tos po­li­cia­cos in­ten­tó dar­se a la fu­ga y fue de­te­ni­do.

In­di­có que en la ca­mio­ne­ta via­ja­ba un ado­les­cen­te de 15 años de edad, quien al ser en­tre­vis­ta­do re­fi­rió ser pri­mo de Gon­zá­lez Bat­llia y que acom­pa­ña­ba a Jor­ge Va­lle por­que iban a una fies­ta y la dro­ga que en­con­tra­ron en el ve­hí­cu­lo Maz­da la com­pra­ron en Te­pi­to y la lle­va­ban a la reu­nión so­cial.

De acuer­do al fun­cio­na­rio, el me­nor ex­pli­có que "des­de ha­ce un año, ca­da fin de se­ma­na con­su­me la dro­ga que le pro­por­cio­na su fa­mi­liar o el ami­go, por lo que al en­tre­vis­tar a los de­te­ni­dos ma­ni­fes­ta­ron que efec­ti­va­men­te aca­ba­ban de com­prar la dro­ga, la cual pen­sa­ban ven­der en la fies­ta", a la que acu­dían.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario