NARCOCULTURA

martes, 1 de noviembre de 2011

Decomisan catapultas en la frontera; eran para pasar droga

El Ejér­ci­to Me­xi­ca­no de­co­mi­só dos ca­ta­pul­tas uti­li­za­das pre­sun­ta­men­te por nar­co­tra­fi­can­tes pa­ra lan­zar pa­que­tes de ma­ri­gua­na des­de Mé­xi­co ha­cia Ari­zo­na, EU.


La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal in­for­mó hoy en un co­mu­ni­ca­do que las ca­ta­pul­tas fue­ron lo­ca­li­za­das en la lo­ca­li­dad de Agua Prie­ta, en el Es­ta­do fron­te­ri­zo nor­te­ño de So­no­ra.

La de­pen­den­cia re­fi­rió que uno de los ar­te­fac­tos es­ta­ba en una ca­mio­ne­ta y el otro den­tro de una vi­vien­da.

En el lu­gar tam­bién fue­ron lo­ca­li­za­das 1.34 to­ne­la­das de ma­ri­gua­na.

Agua Prie­ta se lo­ca­li­za en la fron­te­ra con Dou­glas, Ari­zo­na.

Mi­li­ta­res me­xi­ca­nos ya ha­bían lo­ca­li­za­do en ene­ro otras dos ca­ta­pul­tas en el mis­mo Es­ta­do de So­no­ra. Au­to­ri­da­des di­je­ron en­ton­ces que era la pri­me­ra vez que veían esa ma­ne­ra de tra­fi­car dro­ga ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario