NARCOCULTURA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los matan comiendo

Cuan­do se dis­po­nían a co­mer den­tro de su do­mi­ci­lio, una fa­mi­lia fue acri­bi­lla­da a ba­la­zos, su­pues­ta­men­te por un gru­po de tres su­je­tos que in­gre­só a su vi­vien­da pa­ra des­pués dar­se a la fu­ga; en el ata­que mu­rie­ron dos an­cia­nos, una mu­jer y un hom­bre.

El su­ce­so fue al­re­de­dor de las 15:30 ho­ras, en el in­mue­ble mar­ca­do con el nú­me­ro 170, de la ca­lle Gua­da­lu­pe Vic­to­ria, de la Te­nen­cia de Ju­cu­tá­ca­to, per­te­ne­cien­te a es­te mu­ni­ci­pio, don­de fue­ron ase­si­na­das a ti­ros cua­tro per­so­nas, quie­nes eran pa­rien­tes en­tre sí, sin que has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les co­noz­can el mó­vil del ho­mi­ci­dio. 

Se­gún el par­te po­li­cial, las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Ra­fael Me­za Ro­jas, de 82 años; quien te­nía dos he­ri­das de pro­yec­til de ar­ma de fue­go, una en la ca­be­za y otra en el cue­llo; Ig­na­cio Ro­jas Men­do­za, de 66; que pre­sen­ta­ba tres le­sio­nes, una en el crá­neo, otra en el cue­llo y una más en el pe­cho; Ber­ta Ali­cia Me­za Zú­ñi­ga, de 55; quien te­nía un ba­la­zo en la ca­be­za; y Jo­sé Ma­ría Ro­jas Me­za, de 50; quien tam­bién te­nía un im­pac­to en el crá­neo.

So­bre el ca­so, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­di­có que se­gún re­por­tes de los ve­ci­nos, ellos ob­ser­va­ron que en un mo­men­to de­ter­mi­na­do, a la vi­vien­da don­de re­si­dían los aho­ra oc­ci­sos, lle­gó una ca­mio­ne­ta de re­cien­te mo­de­lo.

Pos­te­rior­men­te, del ci­ta­do ve­hí­cu­lo des­cen­die­ron al me­nos tres in­di­vi­duos, quie­nes en­tra­ron al do­mi­ci­lio y co­men­za­ron a dis­pa­rar en con­tra de los pre­sen­tes, pa­ra des­pués huir con rum­bo des­co­no­ci­do.

En la es­ce­na del cri­men, los pe­ri­tos lo­ca­li­za­ron va­rios car­tu­chos per­cu­ti­dos, de los ca­li­bres .380, .45 mi­lí­me­tros y .223, es­te pa­ra fu­sil AR-15; los cua­les fue­ron ase­gu­ra­dos pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ca­so.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario