Según el reporte de la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, la camioneta en que viajaba la familia fue emboscada en una carretera cerca del poblado de Tebaira al atardecer de ayer.
"Los reportes de los testigos indican que los integrantes del comando esperaron... en el camino que conduce a esta comunidad, cerca de dos kilómetros del poblado, y cuando éstos cruzaron por este punto les dispararon con fusiles AK-47", explicó un funcionario de la fiscalía.
Las víctimas tenían entre siete y 37 años y eran integrantes de una sola familia, añadió la misma fuente. En el lugar se encontraron los casquillos de 64 balas disparadas por los atacantes.
En el Estado de Sinaloa, sobre la costa del Pacífico, tiene su feudo el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, calificado esta semana de nuevo por la revista "Forbes" como el delincuente más poderoso del mundo, incluso más de lo que lo fue Osama bin Laden en su tiempo.
La región es uno de los mayores escenarios de la violencia desatada en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno inició una ofensiva militarizada contra los cárteles a la que se atribuyen 45,000 muertos, la mayoría por disputas entre narcotraficantes y los operativos en su contra, pero también víctimas inocentes confundidas por la delincuencia o por las autoridades.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario