NARCOCULTURA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Comando asesinó a familia en Sinaloa

 Un co­man­do de pis­to­le­ros ma­sa­cró a ba­la­zos a cin­co in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, en­tre ellos una me­nor de 17 años de edad y un ni­ño de sie­te, en una co­mu­ni­dad se­rra­na a 250 ki­ló­me­tros al sur de es­ta ciu­dad, in­for­mó hoy la fis­ca­lía.
Se­gún el re­por­te de la ofi­ci­na de pren­sa de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Si­na­loa, la ca­mio­ne­ta en que via­ja­ba la fa­mi­lia fue em­bos­ca­da en una ca­rre­te­ra cer­ca del po­bla­do de Te­bai­ra al atar­de­cer de ayer.

"Los re­por­tes de los tes­ti­gos in­di­can que los in­te­gran­tes del co­man­do es­pe­ra­ron... en el ca­mi­no que con­du­ce a es­ta co­mu­ni­dad, cer­ca de dos ki­ló­me­tros del po­bla­do, y cuan­do és­tos cru­za­ron por es­te pun­to les dis­pa­ra­ron con fu­si­les AK-47", ex­pli­có un fun­cio­na­rio de la fis­ca­lía.

Las víc­ti­mas te­nían en­tre sie­te y 37 años y eran in­te­gran­tes de una sola fa­mi­lia, aña­dió la mis­ma fuen­te. En el lu­gar se en­con­tra­ron los cas­qui­llos de 64 ba­las dis­pa­ra­das por los ata­can­tes.

En el Es­ta­do de Si­na­loa, so­bre la cos­ta del Pa­cí­fi­co, tie­ne su feu­do el ca­po Joa­quín 'El Cha­po' Guz­mán, ca­li­fi­ca­do es­ta se­ma­na de nue­vo por la re­vis­ta "For­bes" co­mo el de­lin­cuen­te más po­de­ro­so del mun­do, in­clu­so más de lo que lo fue Osa­ma bin La­den en su tiem­po.

La re­gión es uno de los ma­yo­res es­ce­na­rios de la vio­len­cia de­sa­ta­da en Mé­xi­co des­de di­ciem­bre de 2006, cuan­do el go­bier­no ini­ció una ofen­si­va mi­li­ta­ri­za­da con­tra los cár­te­les a la que se atri­bu­yen 45,000 muer­tos, la ma­yo­ría por dis­pu­tas en­tre nar­co­tra­fi­can­tes y los ope­ra­ti­vos en su con­tra, pe­ro tam­bién víc­ti­mas ino­cen­tes con­fun­di­das por la de­lin­cuen­cia o por las au­to­ri­da­des.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario