NARCOCULTURA

domingo, 30 de octubre de 2011

Detienen a niña de 12 años por venta de mariguana


 Elementos del Grupo de Inteligencia de la policía de Oaxaca, lograron capturar a una menor de 12 años que se dedicaba a la venta de mariguana en una escuela secundaria.

En lo que va del año las fuerzas estatales de seguridad ha detenido al menos 108 menores involucrados con la venta de droga al menudeo en escuelas públicas, 78 de los cuales han sido ubicados en la zona metropolitana.
A la infractora sometida este fin de semana le fueron asegurados, de 81 kilos del enervante, que de acuerdo a las autoridades pudo haber alcanzado en la calle un valor a los 100 mil pesos.
De acuerdo al reporte policíaco, los padres de la menor Bernardina Hernández Martínez de 33 años, Esteban González Antonio de 40 años obligaban a su hija a realizar las narco ventas entre los estudiantes.
Las dosis eran comercializadas en bolsas de nylon con capacidad para un gramo, con un valor de 50 y 100 pesos cada una.
Los implicados utilizaban una caseta de comida ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con Hornos, del municipio de Santa Lucia del Camino como base de operaciones. La droga fue localizada en el interior del changarro en cinco cajas de cartón.
El comisionado de la policía estatal Cesar Alfaro Arias Cruz, reporto que los detenidos fueron trasladados al cuartel de la policía estatal, y remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal donde fueron interrogados y manifestaron ser originarios de San Francisco Logueche, Miahuatlán, mismos que explicaron que la droga es procedente del municipio de Santa María Zooquitlán, destacando que su hija, distribuía la droga en la Escuela Secundaria Técnica 116.
Informo que la menor seria traslada al consejo de tutela, donde hay 47 jóvenes recluidos, entre ellos tres mujeres de menos de 18 años que purgan una condena por privación ilegal de la libertad, 25 jóvenes mas se encuentra por delitos federales, por posesión y tráfico de drogas y el resto (12) por homicidio y robo calificado.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario