NARCOCULTURA

lunes, 31 de octubre de 2011

Asesinan a 7 en Nuevo León y Veracruz.

Un to­tal de sie­te per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en los es­ta­dos me­xi­ca­nos de Nue­vo León (nor­te) y Ve­ra­cruz (es­te), en me­dio de la vio­len­ta ofen­si­va de los cár­te­les de la dro­ga en al­gu­nas zo­nas del país, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.


En Ve­ra­cruz, ubi­ca­do so­bre el Gol­fo de Mé­xi­co, tres pre­sun­tos de­lin­cuen­tes mu­rie­ron du­ran­te un ata­que hoy -do­min­go- en la ma­ña­na con­tra la co­man­dan­cia de la po­li­cía lo­cal de Bo­ca del Río, don­de en sep­tiem­bre apa­re­cie­ron más de 90 ca­dá­ve­res en ma­sa­cres múl­ti­ples, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do el go­bier­no es­ta­tal.

"Fuer­zas del or­den que par­ti­ci­pan den­tro del ope­ra­ti­vo Coor­di­na­do Ve­ra­cruz Se­gu­ro aba­tie­ron a tres de­lin­cuen­tes lue­go de la agre­sión que és­tos hi­cie­ran a las ins­ta­la­cio­nes de la po­li­cía" en Bo­ca del Río, de­ta­lló en la no­ta.

Du­ran­te el ata­que, los ofi­cia­les res­pon­die­ron en un en­fren­ta­mien­to que du­ró po­co más de 15 mi­nu­tos.

El cár­tel de "Los Ze­tas" in­ten­si­fi­có en los úl­ti­mos me­ses sus ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas en Ve­ra­cruz, mien­tras un gru­po de­no­mi­na­do 'Ma­ta­ze­tas' se atri­bu­yó la ma­sa­cre de 35 per­so­nas, cu­yos ca­dá­ve­res fue­ron arro­ja­dos en una tran­si­ta­da ave­ni­da el 20 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

En Mon­te­rrey, po­lo in­dus­trial del nor­te del país, los ca­dá­ve­res de cua­tro hom­bres con se­ña­les de tor­tu­ra fue­ron lo­ca­li­za­dos hoy en la ma­ña­na en­vuel­tos en co­bi­jas.

"Al Ejér­ci­to le re­por­ta­ron la pre­sen­cia de cua­tro cuer­pos en­co­bi­ja­dos" de en­tre 25 y 40 años y "mues­tran sig­nos de tor­tu­ra", di­jo a la AFP un por­ta­voz de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes de Nue­vo León, cu­ya ca­pi­tal es Mon­te­rrey.

Más de 1,500 per­so­nas han si­do ase­si­na­das en Nue­vo León en 2011 a cau­sa de la vio­len­cia que ge­ne­ran los cár­te­les de la dro­ga, par­ti­cu­lar­men­te "Los Ze­tas", que con­tro­lan las ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas en va­rias lo­ca­li­da­des de la en­ti­dad.

Más de 45,000 per­so­nas mu­rie­ron en Mé­xi­co des­de di­ciem­bre de 2006 por las dis­pu­tas y ven­gan­zas en­tre los cár­te­les de la dro­ga y por la ofen­si­va mi­li­tar or­de­na­da por el go­bier­no con­tra ellos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario