Los tres ex policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que escoltaban a José Jorge Balderas Garza alias “el JJ” el día del ataque al futbolista Salvador Cabañas, podrían quedar libres en las próximas horas luego de que obtuvieron un amparo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en materia de Amparo otorgó el recurso de protección en favor de los inculpados Mario Zamarripa, Margarito Cruz y Mariano López.
El amparo deja sin efecto el auto de formal prisión dictado hace un año en contra de los escoltas por tentativa de homicidio, e instruye a que el mismo sea reclasificado por otro que se sustente en el material probatorio existente.
Se prevé ahora que dichos escoltas sean procesados por encubrimiento por favorecimiento, ilícito calificado como no grave y que facilita el beneficio de la libertad caucional.
En la víspera el ex gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña alias “el Charly”, obtuvo también su libertad después de que le fue reclasificado su ilícito a encubrimiento, tras hacerse ejecutorio un amparo que le otorgó el juzgado Noveno de Distrito en la materia.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario