Tres hombres aparecieron muertos el sábado en puerto de Acapulco, en medio de la escalada de violenta que vive ese tradicional sitio turístico, donde organizaciones criminales disputan el control de actividades delictivas, informó la secretaría de seguridad estatal.
Policías de Guerrero localizaron el sábado por la mañana bajo un puente, ubicado en el norte de la ciudad, "tres bolsas negras, en cuyo interior se encontraban los restos de una persona del sexo masculino", además de un mensaje del narcotráfico, dijo la dependencia en un reporte policiaco.
La Secretaría de Seguridad Pública precisó aproximadamente a las seis de la mañana fueron reportadas tres bolsas negras con restos humanos en la avenida Farallón, entre el eje número 10, abajo del puente para entrar al Maxitunel, en Acapulco.
Minutos más tarde el número de emergencia 066 recibió otra llamada anónima en la que reportaban dos personas asesinadas con disparos de arma de fuego en la cabeza; ambos cuerpos estaban atados de pies, manos y la cabeza cubierta con cinta industrial y con un mensaje, a unos 30 metros de la Costera Miguel Alemán.
En ambos casos al lugar arribó personal de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, integradas por personal de la Policía Municipal, de la Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), que resguardaron el área para que Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levantamiento de los cuerpos en ambos lugares.
Acapulco inició 2010 con la decapitación el 8 de enero pasado de 15 personas, mientras que en septiembre pasado 22 turistas fueron secuestrados y un mes después 20 de ellos aparecieron asesinados, por un grupo local de narcotráfico que dijo haberlos confundido con integrantes de un cártel antagónico.
Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga dejó en México más 34 mil 200 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su estrategia de combate al narcotráfico con 50 mil militares.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario