Pese al incremento de seguridad y vigilancia en los alrededores del Penal del Topo Chico, el cuerpo desmembrado de un presunto empleado del centro penitenciario con un mensaje, fue encontrado en los alrededores.
Pasadas la 01:00 horas de este sábado, el cliente de una farmacia ubicada en la colonia Simón Bolívar, dio aviso a policías estatales que pasaban por el lugar, acerca de la presencia de un vehículo abandonado con la puerta del conductor abierta en el estacionamiento del local comercial.
Los policías atendieron el reporte, desplazándose hasta el estacionamiento del local Farmacias Benavides que se ubica en la esquina de la avenida Rodrigo Gómez y calle Próceres, a 200 metros del centro penitenciario.
En el lugar encontraron estacionado un vehículo Sentra color verde con matrícula del estado de Nuevo León; en su interior se localizó una caja de plástico color azul sostenida con cinta canela que contenía restos humanos.
El hallazgo motivó la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En tanto que la farmacia cerró sus puertas a la clientela, el estacionamiento fue acordonado por la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales, cuyos agentes recavaron evidencia.
Al frente de la caja, los peritos localizaron un mensaje cuyo contenido fue celosamente conservado por la autoridad investigadora; además se encontró un aparato de radio-comunicación.
La víctima se encontraba mutilada y trascendió que el occiso desempeñaba una jefatura de seguridad en el centro penitenciario, y que horas antes, había sido privado de su libertad en el municipio de Santa Catarina.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario