NARCOCULTURA

domingo, 13 de febrero de 2011

Neza culpa al gobierno federal de matanzas




 La expansión del narcotráfico y el fracaso de la lucha contra el crimen organizado es consecuencia de una mala política unilateral implementada desde la Presidencia de la República, donde se ignora la participación de los gobiernos municipales, de ahí el incremento de ejecuciones en municipios conurbados del Valle de México.
como las ocurridas entre los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl este fin de semana, afirmó el alcalde Edgar Navarro Sánchez.
El edil indicó que “es incongruente la decisión de la federación de declararle una guerra al narco y luego dejar en la indefensión a los municipios al recortar los presupuestos, que son vitales para acciones preventivas contra este flagelo”.
Dijo que los recursos destinados al Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) de 2008 a 2011 incrementaron 19 por ciento; pasó de 3 mil 600 millones de pesos en 2008 a 4 mil 300 millones de pesos en 2011; mientras que el fondo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal aumentó 459 por ciento, al pasar de 6 mil 300 millones a 35 mil 500 millones de pesos.
En un boletín denunció que el municipio de Nezahualcóyotl sufrió una reducción de 13 millones 460 mil pesos del programa Subsemun para 2011, lo que representa cerca del 30 por ciento ya que el año pasado recibió más de 46 millones en este rubro.
"En materia de seguridad pública no debe haber discriminación, porque los tres órdenes de gobierno tenemos la obligación de brindar protección a la ciudadanía y son los gobiernos municipales quienes enfrentamos la problemática de manera directa, de ahí la importancia de equipar y profesionalizar a las policías y eso se logra sólo incrementando los recursos que la federación destina a los ayuntamientos en materia de seguridad pública”.
Las investigaciones de los hechos ocurridos la madrugada del domingo en la colonia de San Agustín Atlapulco las realiza ya la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En tanto, en los límites de Chimalhuacán y Neza se realizan operativos de vigilancia coordinados entre los dos gobiernos, de la Agencia de Seguridad Estatal, así como con la presencia de las fuerzas castrenses.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario