NARCOCULTURA

domingo, 13 de febrero de 2011

Policías de Matamoros reciben 10 chalecos antibalas




Como parte de las medidas y acciones de seguridad que se han tomado para la protección de sus agentes, la Policía Preventiva acaba de recibir 10 chalecos antibalas que fueron gestionados ante el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública.

De acuerdo a los datos que fueron dados a conocer por la Dirección de Comunicación Social de esa dependencia, encabezada por el general en retiro Juan Carlos Pacheco Rodríguez, se explicó que la llegada de ese número de chalecos se suma a otros 10 con los que ya se contaba.
Alberto Garza, titular del área de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, añadió que: “ese número de chalecos ya es usado por los 110 agentes operativos en los dos turnos en que está dividido el trabajo en la corporación”.
Precisó que los chalecos van a ser usados por el personal que está más expuesto al peligro, como son los patrulleros que recorren las calles de la ciudad y los que participan en operativos.
Añadió que dentro de poco se espera la llegada de un alcoholímetro para la realización de operativos y campañas de detección de conductores ebrios y acciones de otro tipo.
La entrega correspondiente de los chalecos tuvo lugar este martes 9 de febrero, señaló el funcionario, quien también se mostró satisfecho de la respuesta que dio a la petición de la DSPM el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública.
Mencionó también que la entrega de estos accesorios: “tienen estrecha relación con los compromisos suscritos por las autoridades municipales para mejorar la seguridad de la población”.
Agregó que los chalecos: “forman parte de un paquete sugerido que será entregado por partes durante toda la administración 2010-2013 a la DSPM”.
El Director de la Policía: “ha gestionado ante el Fideicomiso regional el arreglo de más de 30 patrullas que llevaban más de un año descompuestas, así como uniformes y fornituras para policías y tránsitos, y mantenimiento a las instalaciones de la DSPM”.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario