NARCOCULTURA

martes, 1 de febrero de 2011

Lleno de plomo



Un su­je­to que era bus­ca­do por la po­li­cía por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de un jo­ven, fue ase­si­na­do a ti­ros por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, quie­nes al tra­tar de de­te­ner­lo los re­ci­bió a ba­la­zos y al re­pe­ler la agre­sión co­mo res­pues­ta lo lle­na­ron de plo­mo y pri­va­ron de la vi­da.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, de quien no se re­ve­ló su nom­bre, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy, fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Hal­cón y Plu­tar­co Elías Ca­lles, en la Co­lo­nia Po­lí­go­nos V, mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el aho­ra oc­ci­so era bus­ca­do des­de el pa­sa­do 5 de ene­ro del año en cur­so por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de un jo­ven, a quien pri­vó de la vi­da a ba­la­zos por pro­ble­mas per­so­na­les.

Co­mo re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, di­je­ron, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, ads­cri­tos al gru­po de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM, iden­ti­fi­ca­ron y ubi­ca­ron al pre­sun­to ho­mi­ci­da; sin em­bar­go, cuan­do lle­ga­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra en­tre­vis­tar­lo y de­te­ner­lo, és­te sor­pre­si­va­men­te sa­có de en­tre sus ro­pas un ar­ma de fue­go y pa­ra evi­tar que los ju­di­cia­les lo cap­tu­ra­ran, los re­ci­bió a ti­ros.

An­te tal si­tua­ción, los mi­nis­te­ria­les re­pe­lie­ron la agre­sión y du­ran­te el ti­ro­teo, el pre­sun­to ho­mi­ci­da ca­yó muer­to con va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de San Agus­tín se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

A pe­sar de que los mi­nis­te­ria­les ale­ga­ron que ac­tua­ron en de­fen­sa pro­pia, de to­dos mo­dos el MP or­de­nó su re­ten­ción, a fin de que de­cla­ra­ran en tor­no a los he­chos y con ba­se en sus ac­tua­cio­nes y pe­ri­ta­jes se de­ter­mi­na­rá si en ver­dad ac­tua­ron en de­fen­sa pro­pia o con abu­so de au­to­ri­dad pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario