Pobladores de Santa María Coatlán intentaron linchar a un plagiario que minutos antes y en compañía de otros dos delincuentes mató al integrante de una familia acaudalada de Teotihuacan.
Los hechos de dieron la tarde de este miércoles luego de que vecinos detuvieron a uno de los presuntos criminales que intentó resguardarse en la zona de Las Pirámides, en donde fue alcanzado por la turba, golpeado y llevado al centro del poblado en donde lo pretendían linchar.
Los otros dos involucrados escaparon y hasta la noche del miércoles no habían podido ser ubicados.
Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes después de una hora de platicar con quienes pretendían hacer justicia por su propia mano, lanzaron disparos al aire y bombas lacrimógenas para dispersar a la gente y sólo así pudieron rescatar al sujeto.
En respuesta, los pobladores intentaron agredir con palos a los elementos policiacos, quienes finalmente sacaron al detenido aunque se desconoce a dónde lo trasladaron.
En estos momentos, aproximadamente 400 vecinos bloquean la autopista federal México-Tulancingo en protesta por la inseguridad que se registra en el municipio y exigen la presencia de autoridades del estado y del ayuntamiento para que garanticen la tranquilidad de los pobladores.
De manera extraoficial se conoció que la persona muerta respondía al nombre de Alonso Muñoz Torres y pertenecía a una familia acomodada de Teotihuacan.
Más de 200 enardecidos moradores del poblado de Santa María Coatlán, en este municipio, estuvieron a punto de linchar y de quemar vivo con gasolina a un presunto secuestrador, luego de que dicho sujeto junto con otros dos que se dieron a la fuga asesinaron a balazos a un joven de 28 años de edad, vecino de la zona, que los enfrentó para evitar que plagiaran a su padre, a quien sorprendieron momentos después de que salió de un banco de donde retiró 15,000 pesos en efectivo.Cuando los enfurecidos vecinos tenían amarrado en la plaza principal al presunto secuestrador y estaban a punto de quemarlo vivo, más de 200 elementos de la ASE llegaron para rescatarlo y evitar el linchamiento; sin embargo, ello acrecentó la ira de los vecinos, quienes en respuesta recibieron a los uniformados a rocazos y botellazos, lo que originó tremenda trifulca, donde varios de los estatales, entre los que figuraba el subdirector Operativo de la ASE en el Valle de Ecatepec, Eduardo Pico, resultaron lesionados.
Los violentos hechos que estuvieron a punto de costarle la vida al presunto secuestrador, de quien no se reveló su nombre, se registraron la tarde de hoy, en la plaza principal del pueblo de Santa María Coatlán, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que todo el problema se originó cuando los vecinos descubrieron que el presunto secuestrador y otros dos sujetos que lograron darse a la fuga asesinaron cobardemente a balazos al joven Alonso Muñoz Torres, de 28 años de edad, debido a que los enfrentó para evitar que secuestraran a su padre Víctor Muñoz, a quien previamente interceptaron después de que salió de un banco de donde retiró 15,000 pesos en efectivo.
Cuando los enfurecidos vecinos vieron que el malogrado joven se desplomó y cayó instantáneamente muerto, en medio de un charco de sangre, presos de la ira y de la indignación corretearon por varias de las calles a los presuntos plagiarios, hasta que finalmente encontraron a uno de ellos cuando se escondía en una barranca cercana a la zona arqueológica de Teotihuacán.
Cegados por la ira, los vecinos sacaron al presunto secuestrador y asesino y comenzaron a golpearlo brutalmente para llevarlo hasta la plaza del pueblo, donde a petición de todos los moradores lo amarraron y rociaron de gasolina con la intención de quemarlo vivo y hacerse justicia por propia mano, ya que según afirmaban, "ya no confiaban en su policía", pues aseguraron que dichos sujetos ya habían cometido otros secuestros en la zona y "nadie les hacía nada".
Sin embargo, debido a que la situación se estaba tornando sumamente violenta y "la sangre amenazaba con llegar al río", algunos de los vecinos del mismo pueblo, preocupados por los disturbios que ya estaban generando y de que la gente iba a quemar vivo al presunto secuestrador, pidieron la intervención de la fuerza pública para evitar una tragedia.
Al tener conocimiento de los violentos hechos, más de 200 elementos de la ASE arribaron al lugar y al percatarse que estaba a punto de consumarse el linchamiento, rociaron de gas lacrimógeno a la gente para abrirse paso y llegar hasta donde se encontraba el presunto secuestrador, a quien finalmente para su buena suerte rescataron, aunque ello originó un violento enfrentamiento con los mismos vecinos, debido a que éstos los recibieron a rocazos y botellazos.
Como ya se dijo, durante la trifulca varios uniformados resultaron lesionados, entre ellos el subdirector operativo de la ASE en el Valle de Ecatepec, Eduardo Pico, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a bordo de un helicóptero al ISSEMyM, de la ciudad de Toluca, ya que presentaba fuerte lesión en la cabeza, producto de un rocazo.
El presunto secuestrador fue sacado del pueblo a bordo de una patrulla de la ASE y trasladado en medio de un impresionante dispositivo de seguridad al centro de justicia de Otumba, donde quedó a disposición del ministerio público.
Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal y de la ASE custodian fuertemente las instalaciones de dicho centro de justicia, ya que los enardecidos vecinos amenazan con sacar al presunto secuestrador para lincharlo y hacerse justicia por su propia mano, además de que a manera de presión bloquearon la Autopista México-Tulancingo y hasta el cierre de esta edición siguen protagonizando una serie de disturbios, pues se mantienen en su posición de hacer justicia por propia mano.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario