NARCOCULTURA

martes, 8 de febrero de 2011

Hombre denuncia movilización policiaca en Sabinas




 El señor Pérez, como decidió ser identificado, realizó una llamada a Telediario Nocturno para denunciar una movilización policiaca unos kilómetros adelante del municipio de Sabinas.
El hombre transitaba por la carretera Libre a Monterrey cuando escuchó lo que creyó ser una balacera, mencionó que todos los vehículos se estaban regresando por lo que también decidió retornar para evitarse problemas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:36 de la tarde pasando el municipio de Sabinas en dirección a Monterrey, 6 kilómetros adelante.
El conductor aseguró que al regresarse para irse por la autopista, los militares estaban arribando al lugar.
Detenciones y decomisos en otros municipios
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que ayer lunes se llevaron a cabo diversas acciones que dieron como resultado 14 delincuentes detenidos y el aseguramiento de armas, droga, vehículos y otros artículos, en distintos municipios de Nuevo León.
El primer evento, según detalla en un comunicado, se registró a las 10:55 horas, donde personal militar al efectuar reconocimientos a la altura de la entrada al Parque “El Sabinal”, en el municipio de Cerralvo, fue agredido por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de armas de fuego.
“Resultando 3 presuntos delincuentes detenidos (uno herido), asegurando un vehículo, 6 armas largas, 64 cargadores, mil 701 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibala, 5 fornituras, 6 medios de comunicación, 2 mil 231 pesos, 2 dólares americanos y diversa joyería al parecer de oro y plata”.
En el segundo hecho, a las 11:50 horas, personal militar al realizar reconocimientos en atención a una denuncia ciudadana sobre la calle Cerro del Potosí, en la colonia Residencial Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina, detuvo a siete presuntos delincuentes; entre ellos una del sexo femenino.
“Manifestaron ser integrantes de una célula de la delincuencia organizada, asegurándoles 3 armas largas, una arma corta, una granada de mano, un vehículo, 12 cargadores, 661 cartuchos de diferentes calibres, 2 fornituras, un chaleco antibala y 5 radios Nextel”.
Posteriormente, a las 14:15 horas de este lunes, personal militar al realizar reconocimientos a la altura de la calle San Alberto esquina con calle San Andrés, de la colonia Balcones de Anáhuac, en Escobedo, localizó abandonado un vehículo que tenía en su interior 98 dosis de cocaína en piedra, 17 dosis de cocaína en polvo, un arma corta y 39 cartuchos de diferentes calibres.
Más tarde, 15:30 horas, al realizar reconocimientos a la altura del cruce de las calles Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo, en la colonia Centro del municipio de Sabinas Hidalgo, detuvo a cuatro civiles quienes manifestaron desempeñarse como “halcones”.
“Daban seguimiento a las actividades que realizaba el Personal Militar, por lo que se les aseguró un vehículo y cuatro medios de comunicación”.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario