NARCOCULTURA

lunes, 3 de enero de 2011

Ve Gustavo Madero en Malova aliado contra narco

El PAN nacional espera tener en Mario López Valdez, nuevo Gobernador de Sinaloa, un aliado contra el narcotráfico, sostiene Gustavo Madero Muñoz.
En entrevista el dirigente nacional panista admite que en contraste con Puebla y Oaxaca, que también vivieron la alternancia en 2010, el de Sinaloa es un caso especial, por el problema del narcotráfico.
"Definitivamente", dice, "el reto que se tiene en Sinaloa es muy fuerte. Sinaloa es un estado rico, pero con grandes problemas; necesita un Gobierno fuerte, transparente, que garantice el Estado de Derecho y el imperio de la ley.
"Es el reto fundamental que tiene Sinaloa, y creo que con Malova es el gran logro que se va a poder dar un paso en esa dirección, en la dirección correcta, que lo están demandando los habitantes, Sinaloa ha sido un estado que ha enfrentado el reto de la delincuencia organizada durante décadas".
Y es importante, añade, una colaboración estrecha con el Gobierno federal para poder avanzar en el combate a la delincuencia organizada y contra la violencia.
La queja de los panistas fue siempre que en Sinaloa las policías estatales, municipales, están infiltrados, que hay "narcopolíticos"...
Ese es el reto. El reto es que a nivel estatal se logren depurar las policías, como se está logrando hacer a nivel federal, que se está profesionalizando, depurando, como se está pudiendo tener el apoyo del Ejército y de la Armada, como un recurso importante para garantizar este combate a la delincuencia organizada.
Necesitamos hacerlo e nivel de los estados sobre todo en estados como Sinaloa. Creemos que con este nuevo Gobierno estatal hay una gran oportunidad para avanzar en este sentido y cerrar filas con el Gobierno del Presidente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario