NARCOCULTURA

lunes, 31 de enero de 2011

TIROS DE ESQUINA



En los mo­men­tos en que ju­ga­ba una "cas­ca­ri­ta" en la ca­lle con va­rios de sus ve­ci­nos, un hom­bre de 32 años de edad fue ase­si­na­do a ba­la­zos por un su­je­to con quien pre­via­men­te tu­vo una dis­cu­sión por pro­ble­mas per­so­na­les.

Co­me­ti­do el ase­si­na­to, el pre­sun­to ho­mi­ci­da pis­to­la en ma­no se abrió pa­so y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de va­rios de los ve­ci­nos del aho­ra oc­ci­so se dio a la fu­ga, sin que nin­gu­no de ellos pu­die­ra de­te­ner­lo an­te el te­mor de que tam­bién les dis­pa­ra­ra.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jan­dro Oso­rio Cruz, de 32 años de edad, se re­gis­tra­ron la no­che de ayer, en la es­qui­na de las ca­lles Orien­te 4 y Sur 2, en la Co­lo­nia Re­for­ma, mu­ni­ci­pio de Ne­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron ve­ci­nos del aho­ra oc­ci­so, la no­che de ayer ju­ga­ban una "cas­ca­ri­ta" en la ca­lle, cuan­do re­pen­ti­na­men­te Ale­jan­dro fue sor­pren­di­do por un su­je­to que sin me­diar pa­la­bras sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la pa­ra dis­pa­rar­le a que­ma­rro­pa dos ba­la­zos en el pe­cho.

A pe­sar de que Ale­jan­dro iba he­ri­do, di­je­ron los ve­ci­nos, en un ins­tin­to de so­bre­vi­ven­cia to­da­vía al­can­zó a co­rrer; sin em­bar­go, no lle­gó muy le­jos, pues el pre­sun­to ase­si­no le dis­pa­ró otro ba­la­zo en la es­pal­da que lo hi­zo caer en me­dio de un char­co de san­gre.

Al per­ca­tar­se que su víc­ti­ma ya no se mo­vía, di­je­ron, di­cho de­lin­cuen­te pis­to­la en ma­no se abrió pa­so pa­ra dar­se a la fu­ga, en tan­to que ellos rá­pi­da­men­te lle­ga­ron pa­ra au­xi­liar a Ale­jan­dro y de­bi­do a que és­te ago­ni­za­ba pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron de­ter­mi­na­ron que ya no ha­bía na­da que ha­cer, pues ya es­ta­ba muer­to.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial, de la ASE y de la Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron al es­ce­na­rio del cri­men y se en­tre­vis­ta­ron con al­gu­nos de los ve­ci­nos, és­tos afir­ma­ron que mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, el aho­ra oc­ci­so tu­vo aca­lo­ra­da dis­cu­sión con su ver­du­go, al pa­re­cer por pro­ble­mas per­so­na­les.

Di­je­ron que aun­que no co­no­cían al cri­mi­nal, es­ta­ban se­gu­ros de que Ale­jan­dro sí lo co­no­cía, pues co­mo lo men­cio­na­ron, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, ob­ser­va­ron que am­bos dis­cu­tie­ron aca­lo­ra­da­men­te.

Los mis­mos ve­ci­nos pro­por­cio­na­ron a la po­li­cía la me­dia fi­lia­ción, los ras­gos fí­si­cos y la ro­pa que ves­tía el pre­sun­to ho­mi­ci­da, por lo que en ese mo­men­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car­lo y de­te­ner­lo, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no tu­vie­ron suer­te, pues lo­gró es­ca­par si de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

No obs­tan­te ello y por los da­tos que ya se tie­nen del pre­sun­to ase­si­no, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y que es­pe­ran de un mo­men­to a otro ubi­car­lo y de­te­ner­lo pa­ra de es­ta for­ma acla­rar el cri­men.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so pre­sen­ta­ba dos ba­la­zos en el tó­rax y uno más en el es­pal­da, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .380, pues en la zo­na se en­con­tra­ron 6 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Por su par­te, fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so que tam­bién se en­con­tra­ban en el lu­gar, con lá­gri­mas en los ojos y la im­po­ten­cia re­fle­ja­da en el ros­tro ase­gu­ra­ron a la po­li­cía que des­co­no­cían la iden­ti­dad del pre­sun­to ho­mi­ci­da y los mo­ti­vos que tu­vo pa­ra ase­si­nar de esa ma­ne­ra a Ale­jan­dro, pues has­ta don­de sa­bían era un jo­ven tran­qui­lo que no se me­tía en líos ni te­nía ene­mi­gos, por lo que exi­gie­ron a la PJ un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción se­rio y pro­fun­do de tal for­ma que el ho­mi­ci­da sea bus­ca­do, de­te­ni­do y en­car­ce­la­do.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario