NARCOCULTURA

lunes, 31 de enero de 2011

Lanzan artefacto explosivo a filtro de seguridad en Ave. Garza Sada, Monterrey




Por segunda ocasión en una semana, un artefacto explosivo fue lanzado a un filtro de seguridad, en vez la granada fue lanzada sobre Avenida Eugenio Garza Sada a un costado de una parada de transporte urbano ubicada en la Colonia Caracol al sur de Monterrey.
El hecho ocurrió en la Avenida Garza Sada a la altura de las calles Juventino Rosas y Chapultepec, en la colonia Caracol.
De acuerdo a las primeras indagatorias en el atentado resultaron lesionadas cinco personas lesionadas mismas que fueron trasladados por los cuerpos de auxilio a varios hospitales de la localidad.
En el lugar atendieron a las hermanas Florinda y Lucinda Sepúlveda García de 50 años y 57 años; María Concepción Guerra de 37; Eugenia Díaz y la oficial María Patricia Beltrán Velázquez, que se encontraba en la unidad 381 de la Policía Regia.
Cabe mencionar que Lucinda Sepúlveda García es directora electa de Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y fue llevada a un hospital de la localidad.
El atentado ocurrió al filo de las 19.10 horas y tuvo como blanco el filtro que conformaban las unidades 381 y 382 de la Policía Municipal de Monterrey que se encontraban apostadas sobre la Avenida Garza Sada, entre las calles Juventino Rosas y Avenida Chapultepec.
La granada hizo explosión justo en la parte inferior de una refaccionaría, en medio de las dos patrullas y causo estragos en la fachadas de los negocios contiguos.
Algunos testigos comentaron que la granada pudo haber sido lanzada desde lo alto del puente peatonal que se encuentra muy cerca del sitio.
Según los primeros reportes, los lesionados se encontraban en una parada de camiones ubicada a un costado donde ocurrió el granadazo.
Visiblemente molesto el padre de Sepúlveda García refirió que la lesionada se encontraba en su vivienda que se ubica bastante cerca donde ocurrió la explosión.
Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones.
Luego de la explosión, la vialidad de la Garza Sada se vio interrumpida por espacio de 15 minutos mientras llegaban elementos de seguridad y de los cuerpos de auxilio a lugar de los hechos.
Durante un espacio de 40 minutos solamente por un carril de la importante arteria podian circular los autos y camiones. Tras una hora fueron hablitados dos carriles,
En entrevista para Telediario Nocturno, el titular de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza, confirmó el ataque, donde resultaron civiles lesionados.
El funcionario dijo que tres de los civiles presentan heridas por esquirlas en las piernas, mientras que otro se le incrustaron a la altura de la cabeza.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario