NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

SILENCIADOS

 Su­je­tos des­co­no­ci­dos le qui­ta­ron la vi­da de va­rios im­pac­tos de ba­la a dos ve­ci­nos que pla­ti­ca­ban en los pri­me­ros mi­nu­tos de hoy por fue­ra de sus ho­ga­res en la Co­lo­nia Pal­mi­ra de es­ta ciu­dad. La es­po­sa de uno de ellos que sa­lió de su ca­sa al es­cu­char las de­to­na­cio­nes, re­sul­tó he­ri­da en una pier­na.

Los aho­ra fa­lle­ci­dos fue­ron re­co­no­ci­dos co­mo Mau­ri­lio Ochoa Sa­piens, de 52 años de edad, ori­gi­na­rio y ve­ci­no de es­ta lo­ca­li­dad, de ofi­cio al­ba­ñil, quien te­nía su do­mi­ci­lio en 16 de Sep­tiem­bre 554, mien­tras que el otro era Jor­ge Vi­lla­gó­mez Ne­gre­te de 33 años, quien vi­vía en el in­mue­ble 534 de la mis­ma ca­lle, mien­tras que la cón­yu­ge de es­te úl­ti­mo es Azu­ce­na Díaz Al­ca­lá, de 28 años, quien re­ci­bió un ti­ro en la pier­na iz­quier­da y se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­da en una clí­ni­ca par­ti­cu­lar.

Fue pre­ci­sa­men­te la mu­jer quien in­for­mó a las au­to­ri­da­des de los he­chos, es­ta­ble­cién­do­se que al fi­lo de las 0:00 ho­ras lle­gó a su ca­sa en com­pa­ñía de su ma­ri­do, quien le di­jo que se que­da­ría a pla­ti­car un ra­to con su ami­go Mau­ri­lio, pe­ro que pa­sa­ron unos 15 mi­nu­tos y es­cu­chó va­rias de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, por lo que sa­lió a la ca­lle, sien­do en ese mo­men­to en que sin­tió una he­ri­da en la pier­na y vio có­mo unos des­co­no­ci­dos se da­ban a la fu­ga del si­tio.

Pe­se a es­tar las­ti­ma­da co­rrió don­de es­ta­ba ti­ra­do su es­po­so, al que to­da­vía vio con vi­da, por lo que a gri­tos pi­dió a sus fa­mi­lia­res y ve­ci­nos que los ayu­da­ran, lle­gan­do al lu­gar va­rias am­bu­lan­cias, cu­yos pa­ra­mé­di­cos con­fir­ma­ron la muer­te de Mau­ri­lio, quien re­ci­bió 12 ba­la­zos en la ca­be­za y otras par­tes del cuer­po, mien­tras que Jor­ge 3 ti­ros en el ab­do­men y pier­nas, sien­do ca­na­li­za­do al Hos­pi­tal San­ta Ma­ría, don­de fa­lle­ció cuan­do iba a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, por su par­te la mu­jer se res­ta­ble­ce sa­tis­fac­to­ria­men­te de la le­sión.

Al si­tio lle­ga­ron va­rias pa­tru­llas de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de la Mi­nis­te­rial del Es­ta­do, cu­yos ele­men­tos acom­pa­ña­ban al mi­nis­te­rio pú­bli­co de tur­no y al pe­ri­to en cri­mi­na­lís­ti­ca, au­to­ri­dad que dio fe del le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver que que­dó jun­to a la jar­di­ne­ra y más tar­de de la per­so­na muer­ta en el no­so­co­mio. Ca­be se­ña­lar que en el lu­gar del ata­que fue­ron re­co­gi­dos cas­qui­llos per­cu­ti­dos de dos ar­mas de fue­go ca­li­bres .380 y .38 sú­per.

No hay comentarios:

Publicar un comentario