sábado, 8 de enero de 2011
Se Desatan Crímenes
La aparente calma que vivía la ciudad en este inicio del año, se rompió de manera brutal ayer. En un lapso de apenas tres horas se registró una jornada sangrienta, con saldo de siete 'ejecutados', además de dos hombres heridos a quienes les mutilaron las manos, antes, por la mañana, un hombre desconocido apareció 'ejecutado', con el tiro de gracia en la cabeza.
Los prematuros anuncios triunfalistas de las autoridades municipales en el sentido de que ya se sentía el cambio en materia de seguridad pública, la delincuencia se encargó de tirarlos al bote de la basura.
Comandos armados irrumpieron de manera violenta en las colonias Ramón F. Iturbe, en Lomas del Mar y en la comunidad de El Chilillo, volviendo "locas" a las corporaciones policiacas.
DE MAÑANA, EL PRIMERO
Alrededor de las 08:30 de la mañana se dio aviso a C-4 de que por el camino de La Piedrera, a un costado de un cerro por El Venadillo, se encontraba tirado el cuerpo de un hombre.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron la versión.
Se trataba de un hombre joven, entre los 25 y 30 años de edad, de tez blanca, 1.70 metros de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla y camiseta blanca, no llevaba zapatos.
El reporte de la Policía Municipal señala que no portaba ninguna identificación y que presentó un impacto de bala en la cabeza.
De hecho, peritos de la Subprocuraduría hallaron un casquillo percutido de calibre 7.62 para rifle AK-47, "cuerno de chivo".
Personal del Servicio Médico Forense recogió el cuerpo en espera de que sea reclamado por sus familiares.
Hasta ayer por la noche no había sido identificado.
MASACRAN A 4
Más tarde, a eso de las 16:30 horas, un grupo de seis jóvenes se encontraban en la esquina de Callejón Armas y 13 de Abril, en la colonia Ramón F. Iturbe, cuando de pronto irrumpió un grupo armado, de aproximadamente ocho hombres, quienes portaban rifles AK-47 abriendo fuego sobre sus blancos.
Los atacantes llegaron en dos vehículos, uno verde y otro de color blanco.
Los "cuerno de chivo" estremecieron el barrio. Luego del atentado se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En tanto, quedaban en la calle los cuerpos de Jesús Manuel Lerma Reyes, vecino del Callejón Armas, Marco Antonio Covarrubias Canchola, también vecino de ese barrio, así como Enrique Zapata Paredes, de 16 años, con domicilio en la Morelos de donde también era Nicolás "N".
Una jovencita menor de edad, ajena a los hechos, recibió una bala perdida en una de las piernas y fue llevada al Hospital General.
Como es costumbre, al lugar arribaron, además de los curiosos, agentes de todas las corporaciones policiacas, investigadores de homicidios, peritos, ministerios públicos, personal del Ejército y del Servicio Médico Forense.
TRES BULTOS MAS
Las policías todavía no salían de su asombro, cuando poco antes de las siete de la noche se reportó a C-4 que dos bultos habían sido tirados en la esquina de Flamingos y Ejército Mexicano, a la entrada del Fraccionamiento Lomas del Mar.
Como siempre, llegaron al lugar patrullas de la Policía Municipal confirmando la versión.
Se trataba, efectivamente, de dos cadáveres de hombres que no habían sido identificados.
Luego del trabajo de campo, de rigor y rutinario por parte de la Policía y del MP de Dolosos, personal del Servicio Médico Forense recogió los cuerpos.
Por último, media hora más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la aparición de dos hombres con las manos mutiladas y tirados a la altura del kilómetro 4 de la carretera Maxipista.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió y prestó auxilio a los hombres que se estaban desangrando, por la mutilación de sus extremidades, trasladándolos a un hospital para su urgente atención.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario