NARCOCULTURA

domingo, 9 de enero de 2011

Ejecutan a dos jovenes en la Caracol




Sicarios de la delincuencia organizada ejecutaron a dos jóvenes, presuntamente distribuidores de droga, en la colonia Caracol, al sur de Monterrey.
El hecho violento se reportó en los primeros minutos de este domingo, en el cruce de las calles Novena Zona y José López Hickman, en el mencionado sector.
De acuerdo a las primeras pesquisas de los uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones, pasada la media noche desde al menos un vehículo en movimiento, sujetos armados abrieron fuego en contra de dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad que caminaba por la calle Novena Zona al hacia el sur.
En la ráfaga de balas cayó muerto un muchacho que vestía gorra roja, chamarra azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
En tanto su acompañante alcanzó a correr, sin embargo, las heridas del plomo provocaron que cayera desmayado a menos de diez metros de distancia.
En cuestión de minutos los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para auxiliar a este segundo joven, ya que el primero no presentaba signos vitales.
Los rescatistas lo trasladaron hasta el Hospital de Zona, donde cerca de las 7:00 horas de este domingo fue confirmada su muerte a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
El varón que resultó lesionado y falleció horas más tarde, tenia aproximadamente 22 años de edad, era de tez morena, media 1.65 metros de estatura, era de complexión delgada y tenia los ojos cafés.
En el momento de la agresión no llevaba puesta camiseta y únicamente vestía pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Los peritos en criminalista de la Procuraduría General de Justicia, localizaron en la escena del crimen varios casquillos, presumiblemente calibre .223 o los utilizados para las armas AR-15.
Así mismo, al lado del occiso fueron aseguradas algunas bolsitas tipo ziploc de colores, con alguna sustancia blanca que al parecer era cocaína.
Las evidencias, sumado a la declaración de algunos vecinos, hace suponer a las autoridades investigadoras que el joven fallecido se dedicaba al narco menudeo.
Debido a que ninguno de los dos jóvenes portaba identificaciones, no fue posible su identificación e ingresaron a la morgue y al hospital, respectivamente, como NN o no nombre.
Minutos después de que se confirmara este doble asesinato, se reportó que sujetos armados, aparentemente de grupos rivales del crimen organizado, iban disparando de vehículo a vehículo por las avenidas Chapultepec, Las Américas, Carretera a Reynosa o Juárez y el ultimo reporte fue sobre la avenida Tolteca.
Varios centenares de personas que transitaban por el sector aseguraron haber presenciado dicha persecución armada, por lo que gran parte de la noche elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a través de la Bases de Operación Mixtas estuvieron patrullando la zona, sin que se haya informado sobre la detención de estos delincuentes.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario