NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

HUEHUETOCA

Un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a ro­ca­zos y ba­la­zos, lue­go que al ca­lor de las co­pas pro­ta­go­ni­zó una ri­ña con un gru­po de su­je­tos con quie­nes al pa­re­cer fes­te­ja­ba, en me­dio de una fo­ga­ta la lle­ga­da del Año Nue­vo.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y de­bi­do a que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se si­guen "par­ti­ci­pan­do de unas me­re­ci­das va­ca­cio­nes", se­gu­ra­men­te nun­ca se sa­brá la iden­ti­dad de los cri­mi­na­les y es­te ho­mi­ci­dio pa­sa­rá a en­gro­sar las lar­gas lis­tas de ase­si­na­tos sin acla­rar que se en­cuen­tran guar­da­dos y en ol­vi­do en los ar­chi­vos de la PG­JEM.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, fue lo­ca­li­za­do la tar­de hoy, aban­do­na­do en una cu­ne­ta, en el de­no­mi­na­do Ce­rro del Cin­co­que, ubi­ca­do en el po­bla­do de Tlal­te­pox­co, mu­ni­ci­pio de Hue­hue­to­ca.

Des­pués que ve­ci­nos del lu­gar re­por­ta­ron el ha­llaz­go, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Cuau­ti­tlán se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba ti­ra­do bo­ca arri­ba y que sus ver­du­gos lo ase­si­na­ron bru­tal­men­te de cua­tro ba­la­zos -dos en el es­tó­ma­go, uno en el la­bio y otros más en la na­riz, y a gol­pes con una pe­sa­da pie­dra que fue en­con­tra­da so­bre su bra­zo iz­quier­do y al pa­re­cer con una pis­to­la ca­li­bre .38 mi­lí­me­tros Es­pe­cial, pues a un cos­ta­do del cuer­po fue­ron en­con­tra­dos cua­tro cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

El mis­mo mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so tra­tó de de­fen­der­se y ata­car con un cu­chi­llo ce­bo­lle­ro a sus ver­du­gos, pues a un cos­ta­do de su cuer­po se en­con­tró di­cha ar­ma pun­zo­cor­tan­te.

"Evi­den­te­men­te el aho­ra oc­ci­so co­no­cía a sus ver­du­gos, con quie­nes se­gu­ra­men­te in­ge­ría be­bi­das em­bria­gan­tes pa­ra fes­te­jar la lle­ga­da del Año Nue­vo y al ca­lor de las co­pas pro­ta­go­ni­zó una ri­ña que fi­nal­men­te le cos­tó la vi­da, pues en el mis­mo lu­gar se en­con­tra­ron al­gu­nas bo­te­llas de cer­ve­zas va­cías y hue­llas de una fo­ga­ta", agre­gó el MP.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, de quien úni­ca­men­te di­jo, era de una edad apro­xi­ma­da a los 30 años, com­ple­xión ro­bus­ta, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra y ves­tía una ber­mu­da de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra ro­ja con fran­jas ne­gras, su­da­de­ra ama­ri­lla y te­nis y cal­ce­tas blan­cas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario