La Policía Municipal de Lerdo encontró cuatro fosas clandestinas en las cuales se detectaron los restos de cuando menos siete cadáveres momificados, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Durango.
Los restos según la fuente informativa tenían al menos un año de haber sido sepultados.
El hallazgo lo realizó un jornalero que caminaba sobre una parcela, ubicada en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo, el lugareño se comunicó con la línea de emergencia del C4 y reportó que había encontrado las fosas con los restos humanos.
Soldados del Ejército mexicano, así como agentes de la Policía Municipal y de la División de Investigación del Delito de la Vice Fiscalía General de Durango, acudieron hasta el lugar para constatar lo reportado en la línea de emergencia, ayer al mediodía.
Al llegar los militares y policías municipales se percataron de un fuerte olor a descomposición y descubrieron que a un lado de un sembradío había cuatro fosas, de 80 centímetros de diámetro y de un metro de profundidad.
En ellas se hallaban los cadáveres de siete hombres vestidos con ropa invernal, por lo que acordonaron el área para que las autoridades ministeriales que se presentaron en compañía del personal del Servicio Médico Forense pudieran iniciar con las primeras investigaciones.
Según los primeros reportes en una de las fosas había tres cuerpos, mientras que en otra se encontraron dos, y un cadáver en cada una.
El personal de periciales inició con el rescate de los cuerpos alrededor de la 13:00 horas y el levantamiento culminó a las 15:00 horas de este jueves, así también se informó que los fallecidos tenían impactos de bala, cuyas heridas no se precisaron en qué parte del cuerpo se hicieron.
Todos los restos humanos fueron trasladados y depositados en la morgue de la misma dependencia judicial, en donde quedaron a disposición de un médico legista, quien se encargará de los estudios forenses para la posible identificación de los extintos, a través de la necropsia de rigor.
Durante los próximos días, las autoridades judiciales revisarán algunos archivos de personas desaparecidas, cuya información será útil para tratar de identificar a los occisos, de igual manera se realizarán algunas pruebas de genética y estudios antropológicos.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario