NARCOCULTURA

jueves, 6 de enero de 2011

Enfrentamiento entre policías y sicarios deja saldo de tres lesionados




Al acudir a un llamado de auxilio, en el que reportaban el presunto “levantón” de dos hombres por parte de un grupo fuertemente armado, elementos de la Policía Municipal de Zapopan fueron recibidos a balazos; el saldo es de dos oficiales y un presunto delincuente heridos, además de dos presuntos sicarios detenidos.

El enfrentamiento ocurrió minutos antes de las 19:00 horas, sobre el Anillo Periférico, entre la calle Peñaranda y la Avenida Mariano Otero, en la colonia Rinconadas del Sol, en el municipio de Zapopan.

Hasta ese punto arribaron oficiales de las patrullas PE–03 y P–0051, donde se localiza un lote de autos seminuevos. A su llegada fueron recibidos a balazos por al menos cinco sicarios.

Mientras se registraba el enfrentamiento, otros ocho sicarios fuertemente armados huían del lugar con dos personas “levantadas”, a bordo de un automóvil Chevrolet Monza de color gris, un carro BMW, una camioneta tipo pick up, marca Cheyenne y otra pero de la marca Nissan.
Aparentemente los dos hombres “levantados” podrían ser los propietarios de dicho lote de autos.

Como resultado de la refriega, dos policías zapopanos resultaron con heridas graves; uno de ellos responde al nombre de Vidal de la Cruz García y el otro es Alberto Rafael Lamas Carrillo, quienes fueron trasladados al Centro Médico de Occidente, debido a que recibieron impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y ambas piernas, respectivamente.

Al lugar también acudieron más elementos de la Policía de la ex Villa Maicera, de la Procuraduría, del Estado y Federal, además del dos helicópteros de diversas corporaciones, quienes peinaron la zona, teniendo como resultado el de tres presuntos sicarios detenidos, uno de ellos recibió varias heridas de bala; también fue asegurada una camioneta marca Nissan, de color rojo, la cual fue abandonada por los individuos.

En el sitio fueron asegurados al menos un centenar de cascajos de bala de los calibres .9 milímetros y .223, estos últimos utilizados para el fusil de asalto tipo AR–15.
El tráfico de vehículos en carriles laterales sobre Periférico se vio entorpecido por el incidente, lo que provocó largas filas de automotores; ocurriendo lo mismo por la Avenida Mariano Otero.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario