Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron anoche a un grupo de presuntos delincuentes organizados en el municipio de Zuazua, abatiendo a dos presuntos sicarios y resultando con un elemento federal levemente herido de bala.
El enfrentamiento fue reportado alrededor de las 21:15 horas de ayer en el cruce de las calles Real de Palma y Avenida de la Monarquía en la colonia Real de Palmas, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo a lo informado por una fuente de la milicia, un grupo de soldados realizaba un patrullaje de rutina por este sector cuando presuntos delincuentes a bordo de una camioneta Mazda CX7 comenzaron a dispararles.
Las fuerzas castrenses, añadió el informante, repelieron la agresión, donde resultó con una herida leve de bala un federal, mientras que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos.
“Uno de los cuerpos de los presuntos delincuentes quedó sin vida dentro de la camioneta y otro cayó abatido a unos cinco metros de la unidad, pues luego de abrir fuego éste intentó huir”, señaló la fuente.
De acuerdo a los militares al momento de la refriega al menos dos presuntos delincuentes más huyeron en un automóvil particular que, adelante del cual se desplazaban supuestos agentes policiacos municipales de Zuazua.
Una vez que la zona fue asegurada, los militares localizaron dos armas AR 15 y al menos una granada de mano.
La fuente confirmó que después del enfrentamiento arribaron al lugar más militares y elementos de seguridad del estado de las Bases de Operación Mixta.
Al lugar también arribaron elementos del Servicio Médico Forense para recoger los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.
Las dos personas abatidas, del sexo masculino, no fueron identificadas y quedaron como no nombre en la morgue.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario