NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

Ejecutan a transito de Apodaca

La violencia contra elementos de Seguridad Pública no cesa…
Esta vez tocó a un elemento de Tránsito y Vialidad del municipio de Apodaca quien mientras realizaba un rondín de rutina a bordo de su patrulla la noche de este domingo fue interceptado por hombres armados quienes “rafaguearon” su unidad ocasionándole la muerte.
Los hechos fueron reportados a las 20:30 de ayer, sobre la avenida Reforma, a un costado del Panteón Municipal, en el Centro de Apodaca, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.
Carlos Gil Villalobos, era el nombre del elemento de Tránsito municipal de 54 años de edad, que pereció en el lugar de manera instantánea a consecuencia de las heridas de arma de fuego.
Según las primeras versiones Gil Villalobos se desplazaba a bordo de su patrulla tipo Charger número económico 495, sobre la avenida Reforma en sentido de poniente a oriente, y al llegar a la altura del Panteón municipal, hombres armados a bordo de un vehículo no especificado emparejaron y rafaguearon la unidad de Tránsito.
En la patrulla también viajaba otro elemento de Tránsito de quien no se proporcionó el nombre debido al hermetismo de las investigaciones, y quien resultó ileso en la agresión siendo trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes a los hechos.
La totalidad de los disparos fueron hechos del lado del conductor, por lo que el elemento acompañante salvó la vida al agacharse y librar los disparos del arma tipo AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.
La unidad de tránsito habría avanzado 10 metros más antes de detener su marcha invadiendo la acotación de la citada avenida.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerio Público y Policía de Apodaca quienes acordonaron el área y llevaron acabo las pesquisas correspondientes.
Luego de cerrar el 2010 como el año más violento en Nuevo León, los atentados y ejecuciones de elementos de seguridad pública de los diferentes municipios del área metropolitana y del estado no cesan, pues esta sería el segundo atentado en lo que va del 2011, pero representa la primera muerte de un uniformado del año a consecuencia de este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario