NARCOCULTURA

domingo, 2 de enero de 2011

El crimen organizado da banderazo a 2011

Tal y como cerró el año pasado, este 2011 inició cargado de violencia y con el mismo sello del crimen organizado.
Apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos de este año, cuando un comando armado abrió fuego contra tripulantes de una patrulla de Seguridad Pública del Estado en la Avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez, lo que desencadenó en una balacera, un operativo miliar que dejó peligro en la zona mientras centenares de automovilistas se topaban con un caos vial por el cierre de estas vialidades.
Y todo en plena fiesta de Año Nuevo en las calles del estado.
Asimismo, la lista de ejecutados para 2011 inició ya con la muerte de un joven que poco antes del amanecer fue baleado en calles de la colonia Sierra Ventana de Monterrey.
También se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 38 años, baleado en el municipio que Mauricio Fernández llama “el más seguro de México”, San Pedro Garza García, pues el incidente sucedió en la zona de Valle Oriente, ayer alrededor de las 9:50.
Ya por el mediodía de este sábado, un hombre murió alrededor de las 13:00 luego de ser atacado por unos seis hombres que llegaron hasta el sitio donde aún celebraba la llegada del año, donde sufrió una herida profunda en el cuello.
Además de la violencia, el común denominador de todos los incidentes fue que en ninguno de ellos fueron reportados detenidos.
Esta serie de incidentes se presentaron apenas unas horas después de que los nuevoleoneses cerraran 2010 con la macabra imagen de la presunta secuestradora, Gabriela Muñiz, colgada muerta en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos.
También ocurrió horas después de que integrantes del crimen organizado agredieran a uniformados de los municipios de San Nicolás y de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario