NARCOCULTURA

domingo, 30 de enero de 2011

Ejecutan presuntos Zetas a dos jóvenes en Cancún




Dos jóvenes murieron y dos resultaron heridos tras una balacera en la que presuntoszetas, ejecutaron a las víctimas en la Supermanzana 77, una zona popular frecuentada por pandillas de esta ciudad, confirmó el vocero de la procuraduría de Justicia Estatal, Adrián Cardeña.
La doble ejecución se realizó en una calle a la salida posterior del Hospital de Nazareth, los sicarios utilizaron fusiles AK-47 Cuerno de Chivo, pero hasta esta noche no habían sido identificados, tampoco las víctimas, ni los heridos, que fueron llevados al Hospital General “Doctor Jesús Kumate”.
El doble asesinato se registró poco después de mediodía, en momentos en que miles de personas salen para disfrutar del paseo dominical por el centro de la ciudad.
El vocero dijo que de acuerdo con los primeros informes los sicarios y sus víctimas protagonizaron una riña a voces cerca del hospital Nazareth, los ahora ejecutados amenazaron con llamar a la policía para someter a los agresores, estos regresaron a sus vehículos, sacaron sus armas y abrieron fuego contra ellos.
Junto a una pared quedaron los cuerpos de los muchachos ejecutados, mientras una ambulancia de la Cruz Roja trasladaba a los heridos al Hospital General, en donde esta noche fueron reportados en estado de gravedad.
Los sicarios se alejaron del sitio de la agresión y desaparecieron al parecer por la avenida López Portillo, una de las más transitadas de esta ciudad.
En círculos de la policía se informó que estas ejecuciones se suman a las perpetradas las últimas semanas, que al parecer responden a un enfrentamiento entre zetas asentados en esta ciudad y bandas del crimen organizado que tratan de desplazarlos fuera de la entidad.
Al atardecer se desplegó un vasto operativo en el que participan militares y marinos que con unidades de la policía recorren la ciudad desde ayer por la tarde, a partir de que la escolta del alcalde interino, Jaime Hernández Zaragoza, fue objeto de un ataque a tiros, a una calle del domicilio de este, sin lesionados ni víctimas fatales.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario