NARCOCULTURA

domingo, 30 de enero de 2011

Balacera en China, NL deja seis civiles lesionados




Un muerto y seis ciudadanos lesionados; dos de ellos de gravedad, dejó el ataque de un grupo del crimen organizado ocurrido la tarde del domingo en el municipio de China Nuevo León.
De acuerdo a testigos se registraron una serie de disparos en diversos puntos del municipio que obligaron a los habitantes, en medio del terror, a encerrarse, en sus casas en tanto los delincuentes disparaban sus armas de grueso calibre y hasta granadas especialmente en el centro del municipio.
La balacera dio inicio alrededor de las 15:15 horas, de acuerdo a versiones de los habitantes.
"Yo nada más se de un muerto un muchachito, de unos 22 años, él venía en su camioneta, es un muchacho vecino de aquí es un pasaporteado que viene a pasar el fin de semana con sus papás y luego se van los domingos de van" narró un persona allegada a los hechos.
Los seis lesionados eran habitantes que se encontraban disfrutando de un paseo dominical alrededor de la plaza principal cuando fueron sorprendidos por las balas disparadas por delincuentes.
"Balacearon todo el centro quedó peor esta vez, porque la presidencia, la cabaña, la Comex, entre otros negocios, fueron balaceados y quedaron más dañados, que hace 15 días" narró un testigo.
De acuerdo a información proporcionada de los seis lesionados, al menos uno de ellos es menor de edad y fue trasladado para su atención a la ciudad de Monterrey mientras que dos de ellos resultaron lesionados por esquirlas de granada.
Al lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano así como policías estatales y federales a fin de atender el llamado de los habitantes, quienes aseguran que estos ataques ya se han manifestado con mayor frecuencia.
"Son ataques que están haciendo fugaces han estado así cada 15 días o cada semana, de repente entran y salen, siempre son jóvenes de entre 20 y 25 años casi siempre son de esa edad" comento un habitante.
La desesperación de nuevo llegó cuando se corrió el rumor de que entraría un comando más disparando de la misma manera.
"El pueblo está muy tenso pues teníamos conocimiento de que venía otro convoy de camionetas a entrar y me imagino que ahí si el ejército está tomando las precauciones, fueron como unas 10 camionetas, yo creo que entraron por varios sitios pues fue en varias partes (el enfrentamiento) yo creo que entraron de (las carreteras a) Terán y Monterrey".
El municipio de China ha sido escenario de múltiples enfrentamientos en los que han perdido la vida tanto criminales, policías y civiles, un punto de referencia es el cruce con la carretera a General Terán donde el Ejército Mexicano ha combatido a delincuentes causando importantes bajas entre los criminales.
Uno de los primeros ataques en contra de la autoridad en este municipio fue la balacera ocurrida el 24 de febrero de 2010, cuando un comando irrumpió durante la madrugada, disparando contra la presidencia municipal, dejando como saldo dos policías muertos que se encontraban de guardia.
Posteriormente 10 elementos de la corporación fueron levantados por otro comando cuando desempeñaban sus labores de vigilancia, a casi un año de su desaparición nunca se supo de su paradero.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario