miércoles, 5 de enero de 2011
Descuartizado.
Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir flotando sobre las aguas negras de un canal, el cadáver descuartizado de un hombre, al que le faltaba la cabeza, las manos y ambas piernas.
Autoridades policiacas informaron que por las condiciones en que se encontró el ahora occiso, hasta el momento no se ha podido determinar su identidad, ni la forma en que fue asesinado, por lo que será el médico legista, el que determine las causas que originaron su muerte, una vez que concluya con la necropsia de ley.
El cadáver del desconocido fue encontrado la tarde de ayer, cuando flotaba sobre las aguas negras de un canal, ubicado a un costado de la carretera Jorobas-Tula, a la altura del kilómetro 5 + 500, en este municipio.
Aunque al principio vecinos de la zona reportaron que sobre el citado contenedor de agua flotaba el cuerpo de una persona que al parecer ya estaba muerta, una vez que el ministerio público llegó y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares y tuvo de frente el cuerpo, se percató que el ahora occiso había sido descuartizado y que no tenía cabeza, piernas ni manos.
"Debido a que el ahora occiso vestía pantalón de mezclilla negro con cinturón blanco, desde la parte de arriba los vecinos no pudieron apreciar que este hombre no tenía cabeza, piernas ni manos, pues a lo lejos simplemente se observaba a una persona, sin camisa, tirada boca abajo que flotaba sobre las aguas negras del canal", dijo el MP.
Sin embargo, una vez en el lugar, al tener de frente el cuerpo y después de que se iniciaron con las primeras inspecciones, con gran sorpresa descubrimos que al ahora occiso le faltaban las partes del cuerpo ya mencionadas, agregó el representante social.
Durante las mismas inspecciones oculares, el ministerio público informó que debido a que a simple vista no se le apreciaron al ahora occiso heridas por arma de fuego o punzocortantes, hasta el momento se desconoce de qué forma fue asesinado, por lo que, como ya se mencionó, será el médico legista quien determine con exactitud las causas de su deceso, una vez que concluya con la necropsia de ley.
El mismo MP, descartó totalmente que las partes del cuerpo que le faltaban al ahora occiso hayan sido devoradas por la fauna nociva, pues claramente se apreció que los cortes que presentaba le fueron hechos con un filoso cuchillo al parecer de los llamados fileteros.
Además, agregó el representante social, existe la certeza de que rste hombre fue asesinado y descuartizado por delincuentes que seguramente tuvieron el cuidado de que no fuera identificado y de esta forma evadieran la acción de la justicia, pues sólo así se explica que le hayan cortado la cabeza y las manos, precisamente para que las autoridades poliiacas no tuvieran forma de identificarlo, ya fuera por la fisonomía de su rostro y por sus huellas digitales.
El representante social informó que a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda en todo el canal con la finalidad de encontrar la cabeza, las piernas y las manos del ahora occiso, no tuvieron suerte, por lo que se cree que éste fue asesinado en otra zona y que sus verdugos únicamente llegaron al canal para abandonar el tronco y los brazos y dificultar los trabajos policiacos.
La Policía Judicial informó que aunque hasta el momento desconoce todo lo relacionado con la muerte de este hombre, casi tiene la certeza de que por la brutalidad con que se cometió el crimen, seguramente fue asesinado en una venganza de tipo pasional, por lo que en un intento por aclarar los hechos y lograr la identificación y captura de los responsables, presuntamente ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario