NARCOCULTURA

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ejecutan a dos personas en la Zona Metropolitana

 En menos de siete horas fueron encontradas dos personas ejecutadas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por las autoridades municipales.

El primer caso ocurrió a las 01:00 horas de ayer, sobre el cruce de Puerto Príncipe y Volcán Quinceo, en la colonia Miramar, del municipio de Zapopan, donde vecinos del cruce mencionado hablaron vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, para reportar detonaciones de armas de fuego.

Minutos después llegaron dos patrullas municipales al lugar, pero sólo encontraron dentro un par de bolsas negras a una mujer sin vida.
La víctima estaba semi descubierta y tirada boca abajo, además que se le apreciaban huellas de golpes en diferentes partes de su cuerpo, así como una herida por arma punzocortante alrededor del cuello.

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) informó que de acuerdo con el acta ministerial 1654/2010, la víctima no identificada de aproximadamente 20 años, vestía una blusa y una falda, ambas de color rojo, con estampado de flores, además de una sudadera blanca con estampados de playas a los costados; no traía calzado. Ella permanece en la morgue en espera de ser reclamada por algún familiar.

El segundo caso se registró el hallazgo de la víctima a las 06:50 horas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con lo informado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron un reporte de una persona muerta a 10 metros de la carretera que conduce de San Sebastián el Grande a su cruce con camino a la Hacienda el Molino.

La víctima se encontraba tirada boca arriba, se le apreciaban dos heridas por proyectiles de arma de fuego en el cráneo.

Agentes investigadores de la PGJE y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron los trabajos de campo y, de acuerdo con lo informado por ellos, el hombre fue ejecutado en otro punto y el cuerpo fue abandonado en el lugar mencionado; aproximadamente tenía al menos una hora de haber sido ultimado.

Cuando los agentes estatales continuaban con las indagatorias correspondientes, hasta ese sitio llegó un hombre que se identificó como Jorge, y dijo que el fallecido era su hermano el cual respondía al nombre José Luis Jiménez Venegas, de 44 años de edad.

Agregó, que había desaparecido desde el pasado domingo 26 y que había ido a un bar denominado “El Piquetazo”, pero ya no regresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario