NARCOCULTURA

jueves, 30 de diciembre de 2010

Comandante Trape


Jesús Manuel Moreno Reyes, alias el 'comandante Trape', presunto líder del cártel de Sinaloa en Durango, rinde declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) , Ricardo Nájera Herrera, informó que también fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal 12 cómplices de Moreno Reyes.
Agregó que en un lapso no mayor de 96 horas el fiscal federal determinará la situación jurídica de los 13 presuntos integrantes del grupo delictivo denominado 'Gente Nueva', relacionado con el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.
Estas personas fueron detenidas el martes en la ciudad de Durango, luego de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Liberación Social en el que perdieron la vida un elemento de la Policía Federal y dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con las investigaciones Moreno Reyes, líder de 'Gente Nueva', trabajó como policía ministerial en Durango y supuestamente controlaba el tráfico de droga en esa plaza, así como los secuestros y homicidios de integrantes de bandas rivales.
Los nombres de las otras personas que también rinden declaración en la SIEDO son Ranulfo Ramírez Ruiz, 'el Guilligan', ex policía estatal en Sinaloa y segundo en la estructura de esa organización delictiva; así como Víctor Bustamante Juárez, ex policía ministerial en Durango.
También Jorge Barajas Arellano, ex policía estatal en Durango; Ignacio Gómez Kelly, Ramiro Amézcua Ríos, Miguel Angel Mercado Hernández, José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Licario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, Sergio Alba Jara, Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia García Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario