Así lo dio a conocer el procurador de justicia de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, quien precisó que a Tagle Dobin le fueron decomisados una maleta con varios disfraces y documentos apócrifos, como actas de nacimiento y credenciales.
Con la captura de Jacobo Tagle concluye la detención de los seis integrantes de la banda que secuestró, asesinó y mutiló a Hugo Wallace en julio de 2005.
Quienes ya se encuentran aprehendidos y procesados por este caso son César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.
Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo y presidenta de la organización Alto al Secuestro, destacó que ésta es la primera detención que hacen las autoridades, ya que los responsables anteriores los capturó ella.
Sin embargo, hizo un reconocimiento a las autoridades del Estado de México para dar con el paradero de Tagle Dobin.
Se inicia la revisión
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, explicó que el presunto plagiario no pudo ser presentado a los medios debido a que su declaración ante el Ministerio Público y agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR se prolongaría durante varias horas.
Sin embargo, precisó que con la información proporcionada por Tagle Dobin, desde ayer comenzaron “una inspección y revisión en el lugar donde supuestamente se encuentran los restos de Hugo Alberto Wallace Miranda”.
El funcionario explicó que además de ser investigado por otros secuestros, a Tagle Dobin se le inició también una averiguación previa por cohecho debido a que en el momento de ser detenido ofreció dinero y un automóvil a los policías para que lo dejaran ir.
Finalmente, destacó que “el éxito de esta investigación obedece más a la participación y lucha incansable de la señora Isabel Miranda de Wallace, quien hoy culmina cinco años de búsqueda para que se hiciera justicia”.
Quiere entrevista
Al respecto, la presidenta de Alto al Secuestro aseguró que Tagle Dobin tiene información confiable sobre dónde fue abandonado el cuerpo de su hijo, por lo que adelantó que buscará entrevistarse directamente con él.
“Estoy absolutamente segura de que él sabe dónde está Hugo; ya inicié el contacto con la SIEDO... para ver la manera en que podré hablar con Jacobo una vez que sea entregado a la autoridad federal”, subrayó.
Isabel Miranda puntualizó que el caso aún no concluye, pues según declaraciones de César Freyre Morales, habría al menos otros dos involucrados en este caso, información que habrá que verificar y corroborar.
En lo que a mí corresponde, esto aún no terminará hasta no hallar el cuerpo de Hugo. “Lo que sí parece ser cierto es que hoy más que nuca estamos cerca del desenlace”, concluyó.
Por la noche, en entrevista para MILENIO Tv, Isabel Miranda adelantó que acompañará a las autoridades a realizar la inspección del lugar donde presuntamente se encuentran los restos de su hijo.
Claves
El plagio
Hugo Alberto Wallace fue secuestrado en julio de 2005, cuando engañado por Brenda Quevedo salió de su domicilio para dirigirse al cine en Plaza Universidad.
Hugo Alberto Wallace fue secuestrado en julio de 2005, cuando engañado por Brenda Quevedo salió de su domicilio para dirigirse al cine en Plaza Universidad.
Desde entonces, Isabel Miranda inició una campaña ciudadana sin precedentes para dar con el paradero de los secuestradores de su hijo.
La señora utilizó anuncios espectaculares y mensajes en medios de comunicación, con lo que se logró la captura de cinco implicados en este caso, que ya están en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario