“(Jacobo) Tagle Dubin rinde su declaración completa e incluso este sábado se realizará una inspección ocular en el sitio, donde fueron abandonados los restos de Hugo Wallace por sus plagiarios luego de ser ultimado” confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) Alfredo Castillo.
Durante la breve conferencia de prensa no presentaron ante los medios de comunicación a Jacobo Tagle Dubin, debido a que su declaración se prolongará en las siguientes horas.
Será hasta el domingo cuando se convoque a una rueda de prensa para informar más detalles sobre de la declaración de este presunto secuestrador delincuentes y del posible hallazgo de los restos de su víctima”, adelantó Alfredo Castillo.
Además el procurador mexiquense, admitió que “el éxito de la investigación judicial obedece más a la participación y lucha incansable de la señora Isabel Miranda de Wallace.
Castillo insistió que el Ministerio Pública interroga Jacobo Tagle por otros posibles secuestros perpetrados en el estado de México y entidades vecinas.
En los interrogatorios también participan agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y de las procuradurías de la República y de la del estado de México, con el objetivo de ampliar sus declaraciones, refirió el funcionario de justicia.
“La señora Wallace tiene pleno conocimiento de la detención, con ella hemos estado en coordinación y por respeto a ella y su familia, les ruego mantener el sigilo hasta que concluya la declaración de Jacobo Tagle”.
“La señora Wallace tiene pleno conocimiento de la detención, con ella hemos estado en coordinación y por respeto a ella y su familia, les ruego mantener el sigilo hasta que concluya la declaración de Jacobo Tagle”.
El presunto secuestrador fue detenido fue detenido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, limítrofe con Nicolás Romero. Se le decomisaron una maleta con varios disfraces que utilizaba para pasar desapercibido de la persecución, además de varios documentos apócrifos como actas de nacimiento y credenciales.
El delincuente ofreció dinero y un automóvil a los policías ministeriales mexiquenses que lo capturaron para que lo dejaran en libertad, por lo que se inició también una averiguación previa por cohecho y uso de documentos apócrifos, lo que da elementos a la procuraduría mexiquense para retener su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario