NARCOCULTURA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Asesinan a balazos a seis en Mazatlán

En menos de 24 horas, seis personas fueron asesinadas en Mazatlán, cinco de ellas ayer y una la noche del miércoles. 
En el primer hecho de ayer, dos motociclistas fueron perseguidos y asesinados a balazos por hombres que viajaban en un vehículo, uno en la falda poniente del paso a desnivel salida al norte y otro a un costado de la barda de una central camionera cercana. 
"Están en calidad de desconocidos, no se les encontró ningún documento que permitiera conocer su identidad", expresó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos. 
Agregó que cerca de las 15:00 horas se reportó que hombres que viajaban en un vehículo Jetta, azul, iban persiguiendo y agrediendo a balazos a dos motociclistas que circulaban por una calle de terracería paralela a las vías del tren, cerca de la entrada a Prados del Sol. 
Uno de los motociclistas cayó muerto en el terraplén o falda poniente del paso a desnivel salida al norte, cerca de las vías del tren, mismo que vestía pantalón azul, playera blanca y calzaba tenis blancos. 
A unos 60 metros al poniente de donde fue hallado el cadáver con impactos de bala, las autoridades encontraron tirada una motocicleta azul, en la que presuntamente viajaba dicho hombre. 
La persecución continuó y entre la Carretera Internacional salida al norte y la avenida que conduce hacia el Fraccionamiento Prados del Sol, el otro hombre dejó tirada la motocicleta que conducía y presuntamente continuó la huida hacia un lote baldío con maleza. 
Finalmente cayó muerto cerca de un árbol, a un costado de la barda de la centran camioneta Tufesa, pero de él no se precisaron mayores características. 
En pocos minutos a donde se registraron los dos asesinatos llegaron decenas de elementos de las policías Preventiva Municipal, Ministerial del Estado y Federal Preventiva, así como del Ejército y decenas de curiosos. 
Pese a que se efectuó una búsqueda de los responsables, no fueron localizados, tampoco se encontraron casquillos en los sitios de los crímenes. 
De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. 
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y en espera de que sus familiares o conocidos acudan a identificarlos y reclamarlos. 
Por la curiosidad de los conductores que transitaban por el lugar por saber qué paso, se registró fuerte congestionamiento vial en el paso a desnivel salida al norte, principalmente en el sentido hacia el sur. 
Por la noche, tres hombres fueron asesinados a balazos tras ser atacados en el interior de un domicilio de la Colonia Villas del Sol, por homgbres armados que irrumpieron en la vivienda. 
Los occisos son Daniel López Bastidas, de 20 años, mientras que de el segundo se informó que lo apodan "El Profe". 
La tercer víctima es Ernesto Rubén "N", de 26 años, quien había quedado herido y fue trasladado a un hospital. 
Agentes municipales comentaron que el atentado ocurrió a las 20:30 horas, en por la Avenida Genaro Estrada esquina con calle Relámpago, en Villas del Sol. 
Vecinos del lugar comentaron a las autoridades que al domicilio arribaron dos camionetas blancas de las que descendieron varios hombres portando fusiles de asalto, y dispararon a través de las ventanas y puerta contra las víctimas. 
En la sala de vivienda quedaron los cuerpo sin vida de las dos víctimas, mientras que Ernesto Rubén logró salir por la puerta trasera de la vivienda, sin embargo, fue topado por otros de los sicarios que al parecer tenían rodeada la casa y lo dejaron malherido, falleciendo tiempo después. 
Cometido el atentado los delincuentes huyeron y minutos después al sitio acudieron agentes de las diversas corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja. 
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se encargó de dar fe del doble crimen, y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense. 
El otro hecho, ocurrido cerca de las 23:10 horas del miércoles, un joven fue asesinado a balazos por la Avenida Santa Rosa en la Colonia Jaripillo. 
De acuerdo a lo informado, la víctima tenía 25 años de edad aproximadamente, era de complexión delgada y vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca calzaba huaraches de correa. 
Hasta el cierre de esta edición, no había sido identificado. 
Con estos hechos llegó a 377 el número de personas que mueren de manera violenta durante el 2010 en Mazatlán, 261 más que las 116 que se registraron en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario