NARCOCULTURA

viernes, 31 de diciembre de 2010

30 balazos a policía de Tabasco

Una nue­va eje­cu­ción per­pe­tra­da por el cri­men or­ga­ni­za­do se re­gis­tró ayer, a las afue­ras de es­te mu­ni­ci­pio con­tra un agen­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ads­cri­to a un gru­po es­pe­cial.

El agen­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ta­deo Pé­rez Ley­va, re­ci­bió más de 30 im­pac­tos de ba­la de más de 70 dis­pa­ros que cri­mi­na­les rea­li­za­ron con ar­mas de fue­go de al­to po­der, en­tre ellas de las co­no­ci­das co­mo "ma­ta po­li­cías".

Du­ran­te la di­li­gen­cia de le­van­ta­mien­to de ca­dá­ver, los pe­ri­tos ase­gu­ra­ron los cas­qui­llos per­cu­ti­dos que que­da­ron es­par­ci­dos al­re­de­dor del cuer­po del agen­te.

La eje­cu­ción fue per­pe­tra­da a las 7:00 ho­ras so­bre la ca­rre­te­ra Cár­de­nas-Hui­man­gui­llo, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad Río Se­co y Mon­ta­ña, zo­na don­de asus­ta­dos ve­ci­nos re­por­ta­ron una ba­la­ce­ra.

La po­li­cía lo­cal que se tras­la­dó al lu­gar, men­cio­nó que lu­ga­re­ños di­je­ron que pos­te­rior a los dis­pa­ros de ar­mas de fue­go de al­to po­der vi­no la cal­ma, y cuan­do fue­ron a ver, se en­con­tra­ron con el ca­dá­ver del agen­te que an­te lo sor­pre­si­vo del ata­que su mo­to le que­dó en­ci­ma.

Com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo del agen­te caí­do, men­cio­na­ron que él en­tra­ba a la guar­dia y que pre­ci­sa­men­te se tras­la­da­ba a las ofi­ci­nas cen­tra­les cuan­do fue ata­ca­do.

El agen­te Ta­deo Pé­rez Ley­va, de 38 años de edad, se­gún fa­mi­lia­res, te­nía unos 25 mi­nu­tos de ha­ber sa­li­do de ca­sa, lo­ca­li­za­da en la ran­che­ría San­ta­na ter­ce­ra sec­ción, Sec­tor Cua­tro Ca­mi­nos, cuan­do fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos.

An­te es­ta eje­cu­ción, po­li­cías del Es­ta­do, de la Mi­nis­te­rial, del Ejér­ci­to y la Fe­de­ral, arri­ba­ron a la zo­na pa­ra dar fe de los he­chos y con ello tra­tar de dar con los res­pon­sa­bles, que pre­sun­ta­men­te es­ca­pa­ron en ca­mio­ne­tas de lu­jo.

El ca­dá­ver del in­for­tu­na­do fue lle­va­do al ser­vi­cio mé­di­co de la lo­ca­li­dad, don­de los fa­mi­lia­res iden­ti­fi­ca­ron y re­cla­ma­ron el ca­dá­ver pa­ra dar­le cris­tia­na se­pul­tu­ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario