Una nueva ejecución perpetrada por el crimen organizado se registró ayer, a las afueras de este municipio contra un agente de la Policía Municipal adscrito a un grupo especial.
El agente, identificado como Tadeo Pérez Leyva, recibió más de 30 impactos de bala de más de 70 disparos que criminales realizaron con armas de fuego de alto poder, entre ellas de las conocidas como "mata policías".
Durante la diligencia de levantamiento de cadáver, los peritos aseguraron los casquillos percutidos que quedaron esparcidos alrededor del cuerpo del agente.
La ejecución fue perpetrada a las 7:00 horas sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de la comunidad Río Seco y Montaña, zona donde asustados vecinos reportaron una balacera.
La policía local que se trasladó al lugar, mencionó que lugareños dijeron que posterior a los disparos de armas de fuego de alto poder vino la calma, y cuando fueron a ver, se encontraron con el cadáver del agente que ante lo sorpresivo del ataque su moto le quedó encima.
Compañeros de trabajo del agente caído, mencionaron que él entraba a la guardia y que precisamente se trasladaba a las oficinas centrales cuando fue atacado.
El agente Tadeo Pérez Leyva, de 38 años de edad, según familiares, tenía unos 25 minutos de haber salido de casa, localizada en la ranchería Santana tercera sección, Sector Cuatro Caminos, cuando fue acribillado a balazos.
Ante esta ejecución, policías del Estado, de la Ministerial, del Ejército y la Federal, arribaron a la zona para dar fe de los hechos y con ello tratar de dar con los responsables, que presuntamente escaparon en camionetas de lujo.
El cadáver del infortunado fue llevado al servicio médico de la localidad, donde los familiares identificaron y reclamaron el cadáver para darle cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario