Un elemento del Cuerpo de Guardias de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (Cusaem) fue brutalmente asesinado de por lo menos 7 balazos en diferentes partes de su cuerpo, luego de que se enfrentó a 3 delincuentes que intentaban asaltar al chofer una camioneta que transportaba cigarros de conocida marca, la cual estaba bajo su custodia.
Cometido el cobarde asesinato, los presuntos homicidas emprendieron la famosa huida, sin que consumaran el asalto y sin que hasta el momento se conozca su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del malogrado policía, identificado como José Aguilar Reyes, de 35 años de edad, se registraron la tarde de hoy, al filo de las 18:30 horas, frente a la tienda de abarrotes con razón social El Don, ubicada en el número 55 de la calle San Juan, en la Unidad Habitacional Villas de Santa María, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el chofer de dicha camioneta, acababa de llegar a la tienda de abarrotes y surtía varias cajas de cigarros, cuando repentinamente fue sorprendido por 3 sujetos que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte le ordenaron les entregara todo el dinero de la venta del día.
Cuando esto sucedía, dijo el chofer, el policía que custodiaba la camioneta, se percató de los hechos, por lo que rápidamente llegó para auxiliarlo y al tratar de enfrentar y detener a los 3 delincuentes, éstos no le dieron tiempo de nada, pues lo asesinaron a quemarropa al dispararle varios balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Mientras que el malogrado uniformado cayó casi instantáneamente muerto, en medio de un enorme charco de sangre, los miserables delincuentes pistola en mano se abrieron paso para darse a la fuga y aunque no consumaron el asalto sí le robaron la vida al malogrado elemento del Cusaem.
Al tomar conocimiento del crimen, policías municipales y estatales se presentaron en el lugar, donde implementaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener a los criminales; sin embargo no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Desafortunadamente, mientras que grupos criminales siguen haciendo de las suyas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, "como si nada estuviera pasando" se tomaron "unas merecidas vacaciones" y dejaron a la ciudadanía mexiquense a merced del hampa, por lo que de antemano se prevé que el asesinato de este policía como muchos de los crimines que se han cometido en la entidad mexiquense va a quedar impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario