Mandos de la oficina regional de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) reportaron que el ataque a los elementos de la PGR sucedió en el cruce de las avenidas Doctor R. Michel y salvador López Chávez, al oriente de la zona metropolitana, minutos antes de las 23:00 horas de ayer.
Al parecer, los tres agentes ya habían terminado su jornada laboral cuando viajaban en un auto Bora gris con placas del Distrito Federal que fue interceptado por una camioneta Rav4 tinta y un auto Chevy azul, desde los que dispararon con fusiles de asalto AK47 conocidos como cuernos de chivo.
En los asientos posteriores de la unidad quedó el cadáver del agente identificado como Enrique Martínez Herrera. Entre tanto en el puesto de socorros de la Cruz Verde de Tlaquepaque murió Santos Cuevas Davis y esta madrugada falleció en un hospital privado, David Hermosillo Fuentes.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron del lugar de la agresión al menos 20 casquillos 7.62 por 39 para fusil AK47, y unos cinco casquillos calibre .9 milímetros de los disparos que hicieron los elementos al repeler el ataque.
Minutos después de la media noche en calles de la colonia Lomas de San Miguel en Tlaquepaque, fue encontrada la camioneta utilizada por los sicarios. El vehículo con placas del Distrito Federal presentaba tres impactos de bala y en el interior tenía armas largas.
Al continuar las indagatorias, agentes de la PGR informaron esta mañana que son investigados policías de Guadalajara, quienes al parecer alteraron indicios en la escena del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario