NARCOCULTURA

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bloqueos tras la muerte del líder del cártel del Golfo

Miembros del cártel del Golfo bloquearon carreteras de Tamaulipas en represalia por la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén.

Los sicarios usaron autobuses y camiones para impedir el paso en el bulevar Morelos, en la colonia Portillo y en el libramiento a Matamoros.

El Gobierno municipal de Reynosa pidió a los ciudadanos a través de Twitter evitar pasar por dichas zonas. “Reynosa situación de riesgo Soriana ribereña. Evite circular por el área y manéjese con precaución”.

Por la red social también informaron que las colonias Ribereña y Rodríguez estaban inaccesibles. 

Al respecto de la muerte del narcotraficante, el Gobierno de Estados Unidos ofreció 45 millones de dólares de recompensa por los tres líderes y seis lugartenientes de los cárteles del Golfo y “Los Zetas”, quienes pertenecen a facciones distintas, pero que enfrentan cargos por conspiración de tráfico de drogas como integrantes de una sola organización en dos cortes de distrito estadounidense.

La Casa Blanca, además, expresó su beneplácito por el nuevo golpe a la delincuencia organizada por parte del Gobierno de Felipe Calderón.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario