NARCOCULTURA

domingo, 7 de noviembre de 2010

Al menos 572 policías de Reynosa, dados de baja en dos años

 Al menos 572 elementos de Seguridad Pública Municipal han sido dados de baja desde el 2008 a la fecha por delitos de corrupción, deserción y por no acreditar los exámenes de evaluación de control y confianza.  

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, señaló que esta cifra equivale a más del 50 por ciento del total de los elementos que conforman esta corporación.  

"El total de los elementos policiales de esta corporación es evaluado y capacitado de manera constante a fin de poder registrar los avances de los policías y si no cumplen con los requisitos se dan de baja", dijo.  

Mencionó que la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), a través del Centro Nacional de Evaluación, aplica diversos exámenes tanto de control y confianza a la totalidad de los elementos.  

Detalló que dentro de los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal aparece la aplicación periódica a los agentes policíacos a exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos.  

Expuso que como resultado de dichos exámenes durante los dos últimos años fueron dados de baja más de 572 elementos quienes no pasaron alguno de los test mencionados, así como por el delito de corrupción.  

Manifestó que con el apoyo económico otorgado por la SSPF se han logrado adquirir en Reynosa más de 150 patrullas, tanto vehículos, camionetas pick up y camionetas tipo Vans, además de chalecos antibalas, uniformes, tecnología matra y accesorios para los grupos tácticos.  

Además de pasamontañas, equipo para poder abrir puertas en casos de emergencia, binoculares, máscaras, implementos para la visión nocturna; además de la ampliación de un tercer piso al edificio administrativo de seguridad pública y la adquisición de tres torres de vigilancia.  

Destacó que durante el periodo en mención los elementos policiales detuvieron a unas dos mil 620 personas que fueron consignados por diversos delitos y faltas.  

"En el 2008 se logró la detención de mil 073 infractores, en el 2009 la cifra ascendió a mil 023 y en el transcurso del presente año la cifra es de 530 personas que han sido puestas a disposición de la autoridad competente", declaró.  

Leal López expresó que durante esta administración se creó el mapa delincuencial donde se detectaron al menos unas 15 colonias con mayor índice de problemas delictivos como la zona centro, Rodríguez, Aquiles Serdán, Ramos, Balcones de Alcalá, Juárez, La Joya , La Cañada, Cumbres, Jarachina Norte y Sur, entre otras.  

Mencionó que desde el pasado mes de febrero del 2008, el gobierno federal a través de la SSPF autorizó a esta frontera un promedio de 44 millones de pesos anuales.  

De esta forma, agregó, el gobierno federal destinó durante los últimos tres años más de 120 millones de pesos a Reynosa con el fin de fortalecer sus cuerpos policíacos y disminuir el índice delictivo.  

Recordó que la SSPF destina recursos a más de 150 ciudades consideradas con mayor índice delictivo en el país, por lo que en Tamaulipas al menos unas 10 reciben este recurso económico, entre ellas Reynosa.

¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario