NARCOCULTURA

martes, 1 de noviembre de 2011

Libera PF a ocho personas secuestradas en Tamaulipas


Elementos de la Policía Federal liberaron a ocho personas quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad en un inmueble de Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia informó que derivado de los trabajos de inteligencia se tuvo conocimiento de que en la colonia Industria Maquiladora, de la citada ciudad, se encontraba un predio donde presuntamente mantenían privadas de su libertad a un grupo de personas.
Ante esta situación, policías federales montaron vigilancias fijas y móviles en la calle TRW Ensambles, durante las que detectaron, dentro de un predio, gritos de personas que solicitaban ayuda.
Los efectivos federales ingresaron al inmueble donde localizaron a ocho personas que se encontraban vendadas de los ojos y atadas de pies y manos, quienes manifestaron haber sido privadas de su libertad desde hace varios días y golpeadas en repetidas ocasiones.
Una vez liberadas, cuatro de las víctimas refirieron ser hondureñas, mientras que otras tres dijeron ser guatemaltecas y una más mexicana.
Estas personas recibieron atención médica y psicológica para posteriormente ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
La dependencia puntualizó que en esta acción se contó con el intercambio de información entre la Policía Federal y la oficina del Distrito Sur de Texas del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario