NARCOCULTURA

martes, 1 de noviembre de 2011

Captura PF a seis integrantes de “Cárteles Unidos” en Temixco Morelos


 Durante un operativo en el estado de Morelos, la Policía Federal capturó a seis personas señalados como integrantes de la banda criminal “Cárteles Unidos”, que realizaban actividades delictivas en el municipio de Temixco Morelos.

En un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el líder de los capturados fue identificado como Idemar Ramírez Martínez de 30 años y apodado “El Apache”, quien coordinaba plagios y homicidios de personas de grupos rivales, venta y distribución de drogas.
Además fueron detenidos Carlos Velázquez Galindo alías “El Pelón” de 32 años, Daniel Velázquez Galindo de apodo “El Tete” y Arnold Aparicio Cayetano conocido como “El Arnold” quien presuntamente se encargaba de custodiar la droga.
También fueron detenidos un joven de 18 años Víctor Hugo Vázquez Lara “El Duva” y un menor de 16 años cuyo nombre de pila es Alejandrino, según informó la autoridad federal. Ambos jóvenes, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga.
El operativo se realizó en la colonia Presidentes del municipio de Temixco luego de tareas de vigilancia con unidades fijas y móviles, logrando el rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad.
En el boletín, la SSP dio a conocer el aseguramiento de 39 paquetes de mariguana, 58 sobres de cocaína, cinco vehículos, dos motocicletas y un arsenal.
De acuerdo a la investigación con respecto a Idemar Ramírez, la autoridad dio a conocer que éste declaro cometer homicidio contra seis personas desde diciembre de 2010. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario