NARCOCULTURA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Decomisan en Brownsville Texas más de un millón de dólares en drogas


 Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron en tres acciones diferentes, el aseguramiento de cocaína y heroína, cuyo valor en conjunto supera el millón 600 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, dijo que los decomisos de la droga se lograron en las instalaciones del cruce fronterizo “Gateway” que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
El funcionario federal refirió que el primer aseguramiento se llevó a cabo tras la revisión al conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2005, quien se mostró nervioso al momento de la inspección.
Dijo que gracias al trabajo que realizan las unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes federales localizaron tres paquetes que arrojaron un peso neto de 6.52 kilos de cocaína.
Mencionó que el conductor de 21 años de edad, mexicano pero con residencia en San Antonio, Texas, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin dar continuidad a las investigaciones.
Eduardo Pérez refirió que en una segunda acción, agentes de aduana lograron la detención de una persona, de 53 años de edad, con residencia en Chicago, Illinois, quien pretendió ingresar a territorio norteamericano por el área peatonal.
Agregó que al momento de realizar una revisión a su equipaje, fueron alertados los agentes por la presencia de tres paquetes con un peso total de dos kilos de cocaína.
El funcionario federal mencionó que en una tercera acción, fue detenido el conductor de un vehículo Dodge Stratus, modelo 2002, quien intentó ingresar a territorio norteamericano 6.66 kilos de cocaína y dos paquetes mas con 2.12 kilos de heroína.
Refirió que se logró la detención del conductor, de 54 años de edad, con residencia en Bishop, Texas, quien fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración y Seguridad Nacional a fin dar continuidad a las investigaciones.
Añadió que corresponderá a un Juez Federal dictar sentencia en cada uno de los casos, luego de que intentaron ingresar diversos narcóticos a territorio norteamericano.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario