El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, dijo que los decomisos de la droga se lograron en las instalaciones del cruce fronterizo “Gateway” que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
El funcionario federal refirió que el primer aseguramiento se llevó a cabo tras la revisión al conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2005, quien se mostró nervioso al momento de la inspección.
Eduardo Pérez refirió que en una segunda acción, agentes de aduana lograron la detención de una persona, de 53 años de edad, con residencia en Chicago, Illinois, quien pretendió ingresar a territorio norteamericano por el área peatonal.
El funcionario federal mencionó que en una tercera acción, fue detenido el conductor de un vehículo Dodge Stratus, modelo 2002, quien intentó ingresar a territorio norteamericano 6.66 kilos de cocaína y dos paquetes mas con 2.12 kilos de heroína.
Refirió que se logró la detención del conductor, de 54 años de edad, con residencia en Bishop, Texas, quien fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración y Seguridad Nacional a fin dar continuidad a las investigaciones.
Añadió que corresponderá a un Juez Federal dictar sentencia en cada uno de los casos, luego de que intentaron ingresar diversos narcóticos a territorio norteamericano.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario