NARCOCULTURA

domingo, 30 de octubre de 2011

Narcomanta con Dedicatoria al Gobernador

"Narcomantas" con "dedicatoria" directa al gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, aparecieron en Guasave y en el corazón comercial de esta ciudad.

En las "misivas" se hace alusión a un presunto "trato" que habría acordado el mandatario con grupos delictivos y se menciona como lugar del "acuerdo" a la población de Quilá.

En ambas narcomantas la leyenda es idéntica:

"Malova ¡hasta cuándo vas a seguir permitiendo al cholo Iván gatillero del Chapo Guzmán seguir matando mujeres en Guamúchil! ¿Eso también está en el trato de Quilá?".

En esta ciudad, el reporte sobre la presencia de la manta en la fachada de céntrica zapatería fue a las cinco de la mañana.

Estaba por la calle Zaragoza, casi esquina con Independencia, en donde se encuentran las "paradas" de camiones.

Por su ubicación, son de las rúas más transitadas y de mayor afluencia peatonal, aunque a esas horas el número de transeúntes era escaso.

Cabe hacer mención que la leyenda fue escrita en colores rojo y negro, sin faltas de ortografía.

La manta donde estaba plasmado el escrito es de tres por dos metros, según señala el informe de corporaciones policiacas.

El escrito permaneció adosado en la pared de la segunda planta de la zapatería por casi una hora.

El sitio fue resguardado momentáneamente por elementos de Seguridad Pública, hasta que arribaron los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, que se hicieron cargo de la 'narcomanta'.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario