NARCOCULTURA

domingo, 30 de octubre de 2011

Ejecutados

 Lue­go que se re­ti­ra­ron de un res­tau­ran­te y cuan­do cir­cu­la­ban a bor­do de sus res­pec­ti­vos au­to­mó­vi­les, dos hom­bre de en­tre 28 y 36 años de edad fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que ya los es­pe­ra­ban y que les dis­pa­ra­ron des­de una ca­mio­ne­ta en mar­cha.

Co­me­ti­da la do­ble eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de quie­nes só­lo se di­jo via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ama­ri­lla y que se­gún los pri­me­ros re­por­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, se re­gis­tra­ron la tar­de de hoy en la es­qui­na de Axa­yá­catl y 17, Co­lo­nia las Pal­mas, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los aho­ra oc­ci­sos se aca­ba­ban de re­ti­rar de un res­tau­ran­te de la zo­na y cir­cu­la­ban a bor­do de sus res­pec­ti­vos au­to­mó­vi­les, un Ford Mon­deo ro­jo, pla­cas 579-WDS y un Jet­ta blan­co, ma­trí­cu­la 777-XZD, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ama­ri­lla, los cua­les, se­gún ver­sio­nes de tes­ti­gos, al pa­re­cer ya los es­pe­ra­ban, mis­mos que se les em­pa­re­ja­ron y sa­ca­ron ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes y lle­nar­los de plo­mo.

De­bi­do a que los aho­ra oc­ci­sos re­ci­bie­ron cer­te­ros ba­la­zos en la ca­be­za, per­die­ron el con­trol de sus res­pec­ti­vos au­to­mó­vi­les y des­pués de que ter­mi­na­ron su alo­ca­da ca­rre­ra im­pac­ta­dos, mu­rie­ron ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Co­me­ti­da la do­ble eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la ca­mio­ne­ta y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta y des­con­cer­ta­da de de­ce­nas de tran­seún­tes em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da y a pe­sar del gran des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los no hu­bo suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el es­ce­na­rio del cri­men y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que los des­co­no­ci­dos que­da­ron en los asien­tos del con­duc­tor de sus res­pec­ti­vos au­tos y que ca­da uno de ellos pre­sen­ta­ba un ti­ro en la ca­be­za y al me­nos otros 5 ba­la­zos en otras par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer .9 mi­lí­me­tros, pues en el lu­gar se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que eran de en­tre 28 y 36 años de edad y que uno ves­tía pla­ye­ra blan­ca y pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, el otro pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro y pla­ye­ra azul a cua­dros ne­gros.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que exis­ten evi­den­cias de que es­tos dos hom­bres fue­ron ase­si­na­dos en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, in­di­ca­ron que só­lo es­pe­ran a que sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra pro­fun­di­zar en las in­ves­ti­ga­cio­nes, acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario