Reclaman el cadáver de El Toques, presunto líder de La Resistencia. Se trata de Gerardo Santana Murillo alias El Toques, de 23 años de edad; las autoridades estatales informaron que cayó abatido en una balacera ocurrida el pasado 31 de diciembre de 2010.
La identificación la realizó una de sus hermanas, Laura Suchey Santana Murillo, de 24 años de edad, del vecino estado de Michoacán, quien solo informó que recibió una llamada de que el cuerpo de su familiar se encontraba en los descansos del Servicio Medico Forense desde hace días ya que había perdido la vida por disparos de arma de fuego.
Según se informes del gobierno del estado el Toques, era uno de los líderes de la resistencia en el estado de Jalisco pero murió en una refriega en la colonia del Fresno.
También se supo en la investigación que el hombre que quedó en su lugar es un sujeto denominado El Melón, quien es buscado por las autoridades.
El Melón salio victorioso, tras un operativo para capturarlo el 15 de enero de este año en la colonia del Sauz, por lo que aun es buscado.
En esa ocasión se detuvo a diez subalternos en el municipio de Chapala y que horas después se registraron varios hechos violentos en el primer narcobloqueo en los municipios de la zon ametropolitana.
Gerardo Santana Murillo alias El Toques, era originario del municipio de Apatzingán en el estado de Michoacán.
A este hombre se le investigaba porque trabajaba la plaza como le conocen los delincuentes y era uno de los hombres más sanguinarios ya que descuartizaba a sus victimas.
A su vez se le conocía como el líder del grupo delictivo de la resistencia que se disputa la plaza en Jalisco con otros cárteles.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario