NARCOCULTURA

jueves, 3 de febrero de 2011

Localizan el séptimo narcolaboratorio en lo que va del año




Personal del ejército mexicano logro confiscar un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, después de que ciudadanos realizaran una denuncia anónima que alertaba a los elementos castrenses de personas en actitud sospechosa, en el municipio de San Marcos, Jalisco.
Por conducto de la Décimo Quinta Zona Militar, se informó que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico, aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Personal Militar adscrito a la 15/a. Zona Militar aseguró un narcolaboratorio ubicado en las inmediaciones del poblado “Las Cebollas”, asegurando sustancias químicas y material diverso.
En el predio se confiscaron 20 kilogramos aproximadamente de cristal, contenida en dos recipientes de plástico, además de otras sustancias químicas: cinco kilogramos de acido tartárico y la misma cantidad de sosa cáustica; cuatro kilogramos de sosa cáustica en escamas, cuatro kilogramos de aluminio triturado en dos bolsas de plástico y cuatro kilogramos de bicarbonato de sodio. También se encontró material diverso para la elaboración de droga sintética.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario