NARCOCULTURA

domingo, 6 de febrero de 2011

NACOTERRORISTA



El pe­li­gro­so ex pre­si­dia­rio Ale­jan­dro Ma­ce­do­nio Gon­zá­lez

-quien pur­gó sen­ten­cias por los de­li­tos de ro­bo y le­sio­nes en el Re­clu­so­rio-, fue de­te­ni­do por la po­li­cía pre­ven­ti­va, de­bi­do a que lle­va­ba tres bo­te­llas con me­cha y ga­so­li­na co­mo si fue­ran bom­bas mo­lo­tov con las que pre­ten­día pro­vo­car un in­cen­dio en una de las sa­li­das del Me­tro Cha­pul­te­pec.

Fue­ron ele­men­tos po­li­cia­cos de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (UPC) An­gel-Zo­na Ro­sa, de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSP-DF), los que de­tu­vie­ron es­te su­je­to en po­se­sión de los coc­te­les ex­plo­si­vos en una sa­li­da del pa­ra­de­ro del Me­tro Cha­pul­te­pec, Co­lo­nia Juá­rez, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

Los po­li­cías Do­min­go Her­nán­dez Mon­tes y Da­río Mar­tí­nez Mar­tí­nez, a bor­do de sus uni­da­des "seg­way", asig­na­dos a la vi­gi­lan­cia en el pa­ra­de­ro del Me­tro Cha­pul­te­pec, lo­ca­li­za­ron en el in­te­rior del re­fe­ri­do lu­gar a un in­di­vi­duo, al pa­re­cer ba­jo el in­flu­jo de al­gu­na sus­tan­cia tó­xi­ca, que te­nía en su po­der tres bo­te­llas de cris­tal lle­nas de ga­so­li­na.

En el lu­gar, fue de­te­ni­do el que di­jo lla­mar­se Ale­jan­dro Ma­ce­do­nio Gon­zá­lez, de 36 años de edad, a quien se le ase­gu­ró, ade­más de las bo­te­llas, un ga­rra­fón con cin­co li­tros de ga­so­li­na, dos bo­te­llas más de vi­drio va­cías, así co­mo vi­drio tri­tu­ra­do, to­do ello den­tro de una mo­chi­la.

La tri­pu­la­ción de la pa­tru­lla P79-06 de la UPC Án­gel-Zo­na Ro­sa apo­yó en el tras­la­do del de­te­ni­do, quien fue pues­to a dis­po­si­ción de la Quin­ta Agen­cia In­ves­ti­ga­do­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, jun­to con el ma­te­rial ase­gu­ra­do.

De acuer­do a la ver­sión del pro­pio de­te­ni­do, es­tu­vo pre­so en dos oca­sio­nes en el Re­clu­so­rio Sur, la pri­me­ra por asal­tar una tor­ti­lle­ría, y la se­gun­da por cau­sar le­sio­nes a una per­so­na con un ar­ma blan­ca.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario