Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición dictada contra Carlos Montemayor González o Alejandro García, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, por lo que fue ingresado al Penal Federal de Tepic, Nayarit.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el 26 de noviembre de 2010 el Juez XV de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México libró la orden de detención provisional con fines de extradición contra este sujeto, misma que se cumplimentó ayer.
Carlos Montemayor es buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por su probable responsabilidad en los ilícitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
El extraditable es señalado como uno de los principales líderes de una organización delictiva dedicada a la importación, transporte y distribución de grandes cantidades de dinero y cocaína en territorio estadounidense.
Montemayor González, de 38 años de edad, conoció a La Barbie en un palenque de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la misma época en que también tuvo contacto con Sergio Villarreal Barragán, El Grande.
Ante las autoridades reconoció haber conocido a Arturo Beltrán Leyva, a su hermano Alfredo y también a José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
La PGR señaló que la orden de detención provisional con fines de extradición se cumplimentó como resultado de la relación que existe entre las áreas de procuración de justicia y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.
Montemayor fue detenido el pasado 23 de noviembre en la ciudad de México por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada (SIEDO).
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario